Hoy, jueves 30 de marzo de 10.30 a 11 h. en la Escuela de Jardinería El Pozo, Plaza del Pozo del Tío Raimundo nº 5, se ha celebrado el cierre de la III Promoción del taller de jardinería.

Al evento han asistido responsables de la Fundación Montemadrid y de Bankia. Gracias a su apoyo en su convocatoria de Acción Social 2016, se ha podido llevar a cabo esta III Promoción. Otros invitados muy especiales han sido FCC, que ha colaborado dando charlas a los alumnos y permitiéndoles completar su formación mediante una visita a su planta de residuos. La Cooperativa FamYlias, que durante el curso ha orientado en inserción laboral a los alumnos para su futuro profesional. La Cooperativa Eléctrica de El Pozo, que ha brindado su apoyo dando luz. Gabriel del Puerto, el presidente de la Asociación de Vecinos, y María del Mar Sánchez, la profesora del taller; que han acompañado a los jóvenes día a día. Y Gonzalo Maestre de la Fundación SER (Centro Ocupacional ESTAR 5), que dio a conocer a dos alumnos con discapacidad este taller y ha seguido su  trayectoria lo largo de este curso.

Acto Clausura III Promoción curso Jardinería El Pozo

Foto: (de izquierda a derecha) Almudena López, responsable de Proyectos y Voluntariado; Begoña Requeta, responsable de Marketing y Comunicación Fundación Esperanza y Alegría; Ana Belén Cabanillas, Fundación Montemadrid; José María Herranz, Bankia Director territorial Madrid Norte, Rosa María Pacheco, Bankia directora de la oficina de Rafael Calvo; Gabriel del Puerto, Asociación de vecinos de El Pozo y María del Mar Sánchez, profesora del curso de mantenimiento y jardines de El Pozo.

También ha colaborado en este proyecto Acciona, que ha hecho posible que estos jóvenes completen su formación con unas prácticas en dos parques históricos de Madrid, el Retiro y el Parque del Oeste, que comenzarán el próximo lunes 3 de abril.

Ha sido una jornada muy emotiva y llena de sonrisas y alegría al haber conseguido, con la ayuda de todos, que unos jóvenes se hayan unido y tengan un objetivo y muchas ganas de trabajar y colaborar para mejorar sus vidas y su barrio.

El acto ha comenzado con la proyección de un vídeo elaborado por los jóvenes, que han realizado este taller, con fotos suyas durante su día a día en el curso mostrando todo aquello que han aprendido.

El evento ha continuado con diversos discursos conmovedores e intensos por parte de todos los colaboradores que han hecho posible que se llevará a cabo esta III Promoción.  También han dado su testimonio dos de los jóvenes contando su experiencia y agradeciendo a todos la oportunidad que les han brindado.

La clausura ha proseguido con la entrega de los diplomas a los alumnos muy orgullosos tras el trabajo que han realizado y todo lo que han aprendido desde el mes de octubre y la proyección de un vídeo realizado por ellos mismo (Ver vídeo). El acontecimiento ha finalizado con un piscolabis en familia, para todos los invitados.

Alumnos tercera promoción Jardinería el Pozo

Desde la Fundación Esperanza y Alegría estamos muy contentos y con ganas de seguir ayudando. El próximo 18 de abril comenzará la IV Promoción Curso de Mantenimiento de Parques y Jardines.