ÁREAS DE ACTUACIÓN

Educación

Todos nuestros proyectos tienen como base la educación de las personas más desfavorecidas, ya que la educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos y la vía para salir de la exclusión y la pobreza. Nuestra intención es proporcionar las herramientas y la preparación necesaria con el fin de  promover el desarrollo de las capacidades de personas a las que nos dirigimos y generar nuevas oportunidades, mejorando su situación socio-económica y, en general, la de sus comunidades.

Vidivelli Special School
Construcción y mantenimiento del Centro de Educación Especial Annal Hope & Joy para menores con discapacidad

Infraestructuras Sociales

La construcción de infraestructuras educativas y sociales es una condición necesaria para favorecer la educación. Muchos de los proyectos educativos necesitan una inversión inicial en infraestructuras, además de reformas y ampliaciones que permitan dar respuesta a las necesidades que van surgiendo.

Sanidad

La salud de las personas es básica para el desarrollo de sus vidas y para que puedan acceder a la educación. Para que la educación llegue a los/as que más lo necesitan y sea eficaz, ha sido necesario establecer una estrategia en el ámbito de la salud, incluyendo no sólo la atención primaria, sino también programas de prevención de enfermedades, como por ejemplo, la tuberculosis o la lepra.

Sanidad

Seguridad Alimentaria

Junto con la sanidad, una buena alimentación es condición necesaria para desarrollar  con éxito nuestra misión educativa. La implementación de programas nutricionales y el apoyo a nuestros/as beneficiarios/as en cuanto a la alimentación se refiere, garantiza su bienestar y asegura su desarrollo intelectual.

BENEFICIARIOS

Menores

La pobreza y desigualdad en la que viven gran parte de las personas beneficiarias de nuestros proyectos acarrean dos graves consecuencias entre menores y jóvenes: altos niveles de analfabetismo y un amplio porcentaje de trabajo infantil. El bienestar y el desarrollo de los/as menores es una de las principales preocupaciones de la Fundación puesto que ellos/as son el futuro de las comunidades a las que apoyamos.

Construcción y mantenimiento del Centro de acogida y residencia de menores Joachim Anbagam

Mujeres

Las mujeres son el pilar de la sociedad, la economía familiar y las principales transmisoras de valores y tradiciones. A pesar de que la legislación de muchos países defiende la igualdad y la no discriminación de las mujeres, su reconocimiento social y económico está lejos de ser una realidad. Por ello, la Fundación Esperanza y Alegría trabaja para fomentar el importante papel de liderazgo que deberían desempeñar en el progreso de sus comunidades.

Jóvenes y Menores con Discapacidad

Si la pobreza supone una amenaza para el desarrollo de los pueblos y una lucha constante por la supervivencia, esta se acentúa cuando las personas, y más si son menores, son vulnerables debido a su discapacidad. La Fundación trata de mejorar las condiciones de este colectivo para que lleven una vida digna, sean lo más autosuficientes posible y puedan integrarse dentro de la sociedad.

Vidivelli Special School

Enfermos Crónicos Graves

Desde su creación, la Fundación Esperanza y Alegría atiende a enfermos crónicos graves, llevando a cabo proyectos como un barco-hospital para la distribución de medicación en el Delta del Ganges o programas de prevención y atención a enfermos de tuberculosis o lepra. Además, en todos los proyectos asegura la atención sanitaria de los beneficiarios a los que se dirige con el objetivo de facilitar su acceso a la educación.

Sectores en Riesgo de Exclusión Social

Debido a las difíciles circunstancias por las que atraviesa España en estos momentos, la Fundación trabaja en diversos proyectos para paliar la situación de familias con dificultades. De esta manera trata de cubrir sus necesidades más básicas, principalmente en cuanto a alimentación se refiere, y fomenta la educación con objeto de brindar oportunidades de futuro.

Tirunelveli

CONTRAPARTES LOCALES

En la Fundación Esperanza y Alegría trabajamos en estrecha colaboración con las contrapartes e instituciones de los países en desarrollo, para favorecer un desarrollo sostenible y endógeno de las comunidades a las que apoyamos. De esta forma, respondemos a sus necesidades reales, respetando su cultura y sus prioridades y promoviendo su empoderamiento para que sean protagonistas de su propio desarrollo.

Nuestras contrapartes locales son las que mejor conocen sus necesidades, si bien nosotros aportamos nuestros conocimientos y experiencia en cooperación, asesorando a nivel técnico en la identificación y búsqueda de soluciones, consiguiendo financiación, dando seguimiento a la ejecución de los proyectos y realizando evaluaciones que nos sirvan de aprendizaje a ambas instituciones.

Haití Perú España India Image Map