Construcción de un laboratorio de ciencias en el Instituto St.Francis

Tamil Nadu

El nuevo laboratorio financiado por la Fundación durante 2015 servirá para que los estudiantes puedan completar sus estudios según los niveles establecidos por el Gobierno.

10. Jesuraj_Laboratorios

Objetivos

Construir un laboratorio para desarrollar el dominio de las técnicas y habilidades de ciencias de estudiantes con pocos recursos de la zona rural de Mangalam.

Localización

Instituto de Secundaria de St. Francis, localizado en la localidad rural de Mangalam (Tamil Nadu, India).

• Se ha construido un laboratorio de ciencias.
  • 1.356 estudiantes de 9º a 12º grado, entre ellos 647 niñas, ya tienen acceso al nuevo laboratorio, favoreciendo el desarrollo de sus conocimientos en ciencias.

BENEFICIARIOS

• Directos: 1.356 estudiantes de 9º a 12º grado, incluyendo 647 niñas.
  • Indirectos: 5.424 personas. Los estudiantes que asisten a esta escuela proceden de familias muy pobres, y la mayoría pertenecen a la casta de los dalits o intocables.

El Instituto de Secundaria de St. Francis, localizado en la localidad rural de Mangalam -a 450km de Chennai – fue fundado por la Diócesis Católica de Sivagangai en el año 1947 como una escuela de Primaria. Con el tiempo fue ampliando los niveles de formación que se impartían alcanzando en el año 2000 el estatus de instituto de Secundaria.

A pesar de la buena reputación de esta escuela, muchos de los estudiantes tienen problemas para retener los conceptos de Física, Química y Biología y por ello, desde la asociación de profesores y padres solicitaron la construcción de un laboratorio de ciencias para fortalecer la educación de estos jóvenes con escasos recursos dándoles la opción de acceder a un futuro mejor.

El nuevo laboratorio financiado por la Fundación durante 2015 servirá para que los estudiantes más mayores puedan completar satisfactoriamente sus estudios según los niveles establecidos por el gobierno de Tamil Nadu. El proyecto beneficiara a 1.356 estudiantes de 9-12 grado que incluye a 647 niñas.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN