Instalación de potabilizadora de agua en la Escuela Superior de Shaya Madha

Chennai

La Fundación Esperanza y Alegría financiará durante el año 2016 la instalación de una potabilizadora en la escuela, al tiempo que buscará financiación para la construcción de los sanitarios.

Fr.Ignatious Potabilizadora

Objetivos

• Instalar una potabilizadora de agua y construir nuevos sanitarios en la Escuela Superior de Shaya Madha.

Localización

Escuela Superior de Shaya Madha, localizado en la localidad de Chennai (Tamil Nadu, India).

RESULTADOS

• Se ha mejorado el ambiente de convivencia y aprendizaje de los 1500 alumnos de la Escuela Sahaya Madha.
  • Se lleva a cabo una formación a los alumnos sobre salud e higiene y el uso correcto del agua y de los sanitarios.
  • Está activo un servicio de mantenimiento y seguimiento de la depuradora y sanitarios instalados.
  • El personal vinculado a la escuela, así como los padres y madres también tienen acceso al agua potable y a los servicios sanitarios.

BENEFICIARIOS

• Directos: 1.500 alumnos de la Escuela Superior de Sahaya Madha.
  • Indirectos: Profesores, padres/madres y otros visitantes que acuden al centro.

La Escuela Sahaya Madha carece tanto de suministro de agua potable como de instalaciones de sanitarios. Es de vital importancia que cuente con servicios sanitarios adecuados para que los menores tengan un ambiente saludable, ya que la situación provoca conflictos entre los menores estudiantes. Además, es necesario un sistema de potabilización de agua, al producirse el 21% de las infecciones debido a esta situación.

La higiene y el acceso al agua potable son necesidades urgentes que deben atenderse para que los niños y niñas de la Escuela Sahaya Madha mejoren sus hábitos saludables. Este es un derecho incluido en los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Por todo ello, la Fundación Esperanza y Alegría financiará durante el año 2016 la instalación de una potabilizadora en la escuela, al tiempo que buscará financiación para la construcción de los sanitarios.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN