Prevención y tratamiento de la Tuberculosis Multiresistente

Tiruchirapalli

En 2012, junto con el Tiruchirapalli Multipurpose Social Service Society, la Fundación decidió implementar este programa para reducir la mortalidad por tuberculosis y evitar su transmisión para que esta enfermedad deje de considerase un problema importante de salud.

Prevención y tratamiento de la Tuberculosis Multiresistente

Objetivos

Brindar tratamiento a las personas con pocos recursos de la ciudad de Tiruchirapalli, India, infectados por TB para evitar que ésta se convierta en MDR-TB y reducir la mortalidad por esta enfermedad, a través de tratamientos adecuados y campañas de sensibilización a la población.

  • Lograr y mantener la tasa de curación de al menos el 75% entre los nuevos casos positivos de esputo (PTB).
  • Detectar al menos el 50% de los PTB entre las personas del área de estudio.
  • Motivar a los casos sospechosos a someterse a pruebas y a emprender un tratamiento por lo menos, durante seis meses.
  • Mejorar el poder inmunológico de los/as enfermos/as para resistir a los efectos secundarios mediante el suministro de un apoyo nutricional.
  • Apoyar la educación de los/as niños/as cuyos padres están afectados por TB con lo que se reducirá la tasa de deserción escolar y trabajo infantil.

Localización

Tiruchirapalli, Tamil Nadu, India

RESULTADOS

  • Dos talleres de formación implementados para el personal involucrado.
  • Talleres de sensibilización impartidos en 5 escuelas y en 7 comunidades.
  • 115 personas afectadas se benefician del programa.

BENEFICIARIOS

  • Directos:Más de 10.000 personas sensibilizadas y 115 personas afectadas se benefician del programa
  • Indirectos:Familiares de los/as afectados/as entre los que se estiman un total de 1.000 personas. Comunidades en general.

En 2012, junto con el Tiruchirapalli Multipurpose Social Service Society,  la Fundación decidió implementar este programa para reducir la mortalidad por tuberculosis y evitar su transmisión para que esta enfermedad deje de considerase un problema importante de salud.

Dado el éxito del proyecto, y la necesidad de seguir desarrollando actividades para conseguir que la TB dejase de ser considerada una epidemia, se decidió promover una segunda fase, que añadiese una especial atención al tratamiento de la tuberculosis multi-resistente (MDR-TB), una forma mortal y mucho más costosa de esta enfermedad

Las actividades desarrolladas en esta nueva fase contra la lucha de la TB, incluyen talleres de sensibilización y formación para el personal involucrado, la comunidad en general y en escuelas en particular, así como programas de asesoramiento y atención a pacientes que incluyen, además de su apoyo y seguimiento continuo e individualizado, ayudas en los costes de su tratamiento y un aporte nutricional adecuado para combatir su enfermedad.

El programa contempla además el apoyo educativo de los/as niños/as cuyos familiares están afectados seriamente por la TB y que, al tener que dejar sus trabajos, fuerza a estos/as menores a abandonar sus estudios para contribuir a la economía familiar.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN
HAZTE VOLUNTARIO