Centro de Rehabilitación Star Special School de St. Anne’s

Coimbatore

El Centro de rehabilitación de St. Annés conocido como Star Special School, comenzó su labor en 1984 con 5 menores discapacitados mentalmente.

Coimbatore

Objetivos

• Atender y rehabilitar a niños y niñas con capacidades especiales pertenecientes a clases muy desfavorecidas.

Localización

El Centro de rehabilitación de St. Anne´s está situado en Coimbatore, al este del estado de Tamil Nadu.

• Renovación del edificio y de la sala de fisioterapia.
  • Equipamiento del centro y del comedor.
  • Instalación de placas solares para brindar agua caliente a los menores.
  • 250 menores son atendidos y reciben rehabilitación.

BENEFICIARIOS

• Directos: 250 menores con discapacidad.
  • Indirectos: Familiares de estas personas -unas 1.000 personas- y su comunidad.

En 1994 las hermanas de la congregación de Santa Ana de Tiruchirapalli, responsables de la dirección y gestión del centro, decidieron ampliar el tipo de beneficiarios y comenzaron a atender a sordos y mudos.

El centro que actualmente atiende a 250 menores con discapacidad física y/o psíquica, proporciona rehabilitación, educación básica y capacitación laboral para que estos menores se conviertan en personas autosuficientes, dentro de sus posibilidades.El centro, que en principio se instauró como un centro de día, se ha convertido en el hogar de 125 de los menores acogidos.

La Fundación, además de enviar voluntarios anualmente, ha financiado la renovación del edificio central de la escuela y de la sala de fisioterapia permitiendo la atención adecuada de los menores con discapacidad acogidos en este centro.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN