Construcción de clases adicionales en la Escuela de Primaria de St. Joseph’s

Manaparai

Buscamos permitir que estos menores se alejen del trabajo infantil, puedan continuar con sus estudios y logren las herramientas que les permitan acceder a un futuro mejor para ellos y sus familias.

Objetivos

Proporcionar un edificio adecuado que cumpla con las condiciones de seguridad y salud establecidas por el Gobierno y equipado para garantizar la educación de menores con pocos recursos en la zona de Manaparai.

Localización

La Escuela de Primaria de St. Joseph’s  se localiza en Pothamettupatty, un pueblo cercano a la localidad de Manaparai.

RESULTADOS

• Se han construido nuevas aulas en la Escuela Primaria de St. Joseph’s.
  • Estas aulas se han equipado con el material necesario para impartir las clases.
  • La escuela mantiene su actividad educativa el próximo curso.

BENEFICIARIOS

• Directos: 500 niños de familias pobres, rurales y con escasos recursos, que actualmente están cursando los niveles de I a V en la escuela primaria de St. Joseph’s.
  • Indirectos: Los padres de los actuales 500 niños que están estudiando en la escuela además de la comunidad en general. Se estiman unas 1.200 personas sólo entre los padres y familiares de estos 500 menores.

En Pothamettupatty, un pueblo cercano a la localidad de Manaparai se localiza la Escuela de Primaria de St. Joseph’s, que se construyó en el año 1941 por la Diócesis de Tiruchirappali para hacer frente al trabajo infantil al que estos menores se veían obligados para ayudar a la economía de sus familias.

Se trata de una zona pobre, habitada por una mezcla de personas pertenecientes a diferentes castas y credos que, en general, coexisten pacíficamente, y donde una minoría pertenece al grupo de los dalit o intocables. La mayoría de sus habitantes se dedican al campo y las ganancias no alcanzan a cubrir las necesidades de las familias por lo que ponen a trabajar a sus hijos a edades muy tempranas.

Las últimas revisiones de las Autoridades del Departamento de Educación del Gobierno de Tamil Nadu han puesto de manifiesto las lamentables condiciones del colegio hasta el punto que han amenazado con retirar las ayudas que conceden para el mantenimiento de su personal y cerrar la escuela a menos que se construyan unas nuevas aulas que se adapten a las normas del Ministerio de Educación y cumplan con las condiciones de salud y seguridad establecidas.

El cierre de esta escuela supondría dejar sin educación a 400 niños y niñas que actualmente cursan sus estudios allí y a los niños que puedan asistir en un futuro dado que la situación económica de la mayoría de las familias que viven en Pothamettupatty, Manaparai y sus alrededores no les permitiría enviarles a otra escuela.

Desde la Fundación Esperanza y Alegría buscamos permitir que estos menores se alejen del trabajo infantil, puedan continuar con sus estudios y logren las herramientas que les permitan acceder a un futuro mejor para ellos y sus familias.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN