Construcción de nuevas aulas en la escuela Vidivelli Special School

Vidivelli

Objetivos

Mejorar la calidad de vida, desarrollar las habilidades y la educación de menores con discapacidad pertenecientes a clases muy desfavorecidas.

Localización

La Escuela Especial de Vidivelli, está localizada en la localidad de Chinthamani, dentro del estado de Tamil Nadu en India.

RESULTADOS

• Construcción de nuevas aulas y una sala multiusos.
  • 150 menores con diferentes discapacidades de 6 a 17 años recibirán formación y terapia.
  • 53 menores de 0 a 6 años serán atendidos de forma personalizada y recibirán cuidados específicos.

BENEFICIARIOS

• Directos: 150 menores con diferentes discapacidades de de 6 a 17 años recibirán formación y terapia.
  • Indirectos: Familiares de estos/as menores- unas 812 personas – y su comunidad.

Construida en 1987, la Escuela Especial de Vidivelli (Vidivelli Special School) se constituyó para impartir formación y terapia a menores con diferentes capacidades de entre 6 y 17 años. Además, y con la premisa de que la “prevención es mejor que la cura”, en 2008 se abrió un Centro de Intervención Temprana (Early Intervention Centre) para la atención de menores de 0 a 6 años en donde también se impartía formación a sus madres.

La escuela proporciona formación básica, reglada y no reglada además de diversos programas terapéuticos, fisioterapia y actividades recreativas. Las actividades se adaptan a las necesidades de cada menor. Para el desarrollo de estas actividades, además del personal docente, existe un programa de terapia llevado a cabo por fisioterapeutas, psicólogos y logopedas.

Gracias a la formación básica, reglada y no reglada, la atención y las terapias impartidas en ambos centros,  la vida de estos menores así como la de sus familias está mejorando mucho. Actualmente la escuela de Vidivelli acoge a 150 menores -de los que 130 viven de forma permanente en el centro- y otros 53, en el Centro de Intervención Temprana.

La necesidad de contar con un espacio suficiente y debidamente acondicionado a las características especiales y diversas de estos menores ha justificado la ampliación de esta escuela con más clases y una sala multiusos que será financiado por la Fundación en 2015.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN