Inundaciones 2004 – Varios Proyectos

Delta del Ganges

Debido a unas inundaciones que arrasaron miles de hogares en la zona del Delta del Ganges, enviamos ayuda económica respondiendo a la llamada de auxilio que recibimos del Padre Gastón Dayanand.

Objetivo

Auxiliar a las poblaciones arrasadas tras las inundaciones del Delta del Ganges.

Delta del Ganges (India)

De esta manera, en los primeros años de nuestra actividad, nuestra Fundación colaboró con los proyectos existentes en esta región, los cuales comprenden:

• Dispensario General: El más grande del Delta del Ganges y dedicado principalmente a la lucha contra la tuberculosis y la lepra. Desde aquí se organizaron campañas anuales de vacunaciones. Este dispensario daba cobertura a unos 500.000 pacientes al año.
  • 36 Dispensarios Menores.
  • Escuelas para niños sin recursos: Niños de entre 7 y 15 años recibieron educación en dieciocho escuelas localizadas a lo largo del Delta del Ganges.
  • Desarrollo de plantas medicinales: Proyecto de desarrollo llevado a cabo por 4.000 mujeres que cultivaban y recogían plantas para posteriormente producir medicamentos.
  • Barcos-Hospitales: Navegaban por el Delta del Ganges llevando asistencia sanitaria a 54 islas pequeñas que carecían de toda atención médica. La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría contribuyó en la donación de uno de estos barcos-hospitales. Los barcos llevaban dos médicos y varios asistentes y estaban equipados con un quirófano y todo el instrumental necesario para realizar un seguimiento constante de los pacientes.
  • Programas de Microcréditos: Sistema de concesión de pequeños préstamos a mujeres para que pudieran crear su propio negocio y permitirlas sacar adelante a sus familias. Estos pequeños préstamos que se les concedía los iban devolviendo conforme obtenían beneficio de su labor.
  • Formación para mujeres: Cursos de formación en higiene, pediatría, nutrición y capacitación laboral para mujeres sin recursos.
SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN