TRANSPARENCIA

En la Fundación Esperanza y Alegría entendemos la transparencia y rendición de cuentas como un ejercicio de responsabilidad y exigencia ética, demostrando unas cuentas claras y que trabajamos con eficacia y eficiencia orientando nuestras acciones a conseguir el máximo impacto, según nuestra misión.

La Fundación, fundada el 25 de mayo de 2001 como organización sin ánimo de lucro, está registrada con el Nº 28/1.199 en la Subdirección General de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

La Fundación Esperanza y Alegría está inscrita con el nº 28/1.199 en la Subdirección General de Fundaciones del Ministerio de Asuntos Sociales desde el 25 de mayo de 2001 con CIF G-83014233.

Como el resto de Fundaciones, estamos sometidos, entre otras, a la Ley 50/2002 de Fundaciones y su normativa de desarrollo, la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y por el Real Decreto 1491/2011 por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos, así como por nuestros propios estatutos y códigos éticos. Esta legislación exige que la Fundación cumpla una serie de deberes legales así como responder de obligaciones laborales y fiscales.

Además y para fomentar nuestros principios de transparencia, la Fundación audita sus cuentas anuales con Auditores de Empresas Asociados para la contabilidad y además se somete bianualmente al Análisis de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad. En la Fundación, también contamos con varias herramientas de control y rendición de cuentas, trabajando cada día para ser más eficaces, eficientes y mejorar la gestión enfocando la excelencia.

Memorias y Actividades

Memoria 2015
Memoria 2014
Memoria 2013