Abierto el plazo de inscripción de la 7ª edición del curso gratuito de Jardinería para jóvenes sin empleo

La Fundación Esperanza y Alegría, junto con la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, ha abierto el plazo de inscripción para realizar el curso gratuito de ‘Jardinería y Mantenimiento de Parques y Jardines’, que celebra su séptima edición gracias al apoyo que ha recibido este año de Bankia y Fundación Montemadrid.

El plazo de solicitud de inscripciones permanecerá abierto hasta el 10 de enero de 2019 y en él podrán inscribirse jóvenes mayores de 16 años que se encuentren en situación de desempleo.

El curso comenzará el próximo 24 de enero y finalizará el 31 de mayo de 2019. En total son 390 horas lectivas, impartidas de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en la Escuela de El Pozo del Tío Raimundo (Plaza Pozo del Tío Raimundo, 5. 28053 Madrid).

Gracias a la colaboración de ACCIONA, los alumnos realizarán 150 horas de prácticas no remuneradas al finalizar el curso. Asimismo, quienes realicen un buen aprovechamiento de sus prácticas, tendrán más opciones para formar parte de la bolsa de empleo de la empresa.

Al terminar la formación, recibirán un diploma acreditativo de la Fundación Esperanza y Alegría y un certificado de prácticas firmado por ACCIONA que acredita sus conocimientos y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

Programa formativo

El curso se compone de un amplio programa formativo tanto teórico como práctico que abarca los siguientes temas: ‘Prevención de Riesgos Laborales’, impartido por FCC (20 horas); ‘Introducción a la Jardinería I y II’ (100 horas); ‘Diseño de Jardines’ (30 horas); ‘Instalación y mantenimiento de céspedes y praderas’ (60 horas); ‘Riegos automáticos’ (60 horas); ‘Plantación’ (30 horas); ‘Formación en poda de árboles y arbustos’ (30 horas); ‘Poda de árboles y arbustos II Saneamiento’ (30 horas); ‘Manipulación de fitosanitarios’ (30 horas).

¿Quieres apuntarte al curso? Llámanos al 913 106 962, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 de lunes a jueves, y los viernes de 9 a 15 horas, o bien envíanos un correo electrónico a proyectos@fundacionesperanzayalegria.org.