AUARA, Selecta y la Fundación Esperanza y Alegría se unen para llevar agua potable a más de 1.000 personas del estado indio de Tamil Nadu

• Se proponen construir un pozo y formar a los habitantes de la zona en materia de salud e higiene para reducir su mortalidad y mejorar sus condiciones de vida.
  • Para la ejecución del proyecto cuentan con la colaboración en el territorio de la Fundación Esperanza y Alegría.

AUARA, la marca de agua mineral solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a comunidades que carecen de ella, y Selecta, líder europeo en el sector del vending y la restauración automática, se han unido a la Fundación Esperanza y Alegría para hacer realidad un proyecto social que mejorará la calidad de vida de más de 1.000 habitantes de la ciudad de Ayyampatty, en el estado de Tamil Nadu, India.

Se trata de la perforación de un pozo y la instalación de una bomba sumergible que permitirá rellenar un depósito para abastecer de agua potable los centros de St. Mary Magdalene Church y St. Joseph’s Primary School. Asimismo, el proyecto incluye la formación de los estudiantes y de la población de la zona en materia de salud, higiene, saneamiento, enfermedades ocasionadas por el agua y medidas preventivas.

Con estas acciones se espera reducir la mortalidad y mejorar las condiciones de vida de esta población, dedicada en un 90% a la agricultura y sectores relacionados, que ha visto cómo la falta de precipitaciones durante los monzones estacionales en los últimos años ha provocado el agotamiento de los acuíferos, con el consecuente deterioro progresivo de sus condiciones socioeconómicas.

En India, más de 37,7 millones de personas sufren enfermedades por el suministro de agua contaminada, y en torno a 1,5 millones de niños y niñas mueren cada año por diarrea y otras enfermedades asociadas.

AUARA y Selecta unen sus esfuerzos para tratar de mejorar esta situación. Para ello, todas las ventas de agua AUARA que se realicen a través de las máquinas de vending de Selecta irán destinadas a este proyecto social, para cuya ejecución cuentan con la colaboración en el territorio de la Fundación Esperanza y Alegría.

Sobre AUARA

AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya han dado acceso a agua a más de 15.000 personas y han aportado más de 2 millones de litros de agua potable, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.  www.auara.org.

Sobre Selecta

Selecta es un grupo europeo líder en servicios de vending y creación de áreas de descanso. Con sede en Suiza, opera en 16 países y es un referente en restauración automática, con una facturación anual de 1.500 millones de euros. Desde sus inicios, en 1957, Selecta es testimonio de la pasión y dedicación de 9.000 empleados altamente cualificados, que ofrecen marcas de café de gran calidad y una amplia selección de alimentos y bebidas de primeras marcas adaptadas a las necesidades de cada cliente. Actualmente cuenta con más de 475.000 máquinas de vending y máquinas de café instaladas por toda Europa que satisfacen las necesidades de más de 12 millones de consumidores diarios. www.selecta.es