Nos unimos a las celebraciones por el Día Europeo de las Fundaciones y Donantes

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Europeo de las Fundaciones y Donantes y desde la Fundación Esperanza y Alegría hemos querido unirnos y participar de este día.

Desde 2012, se celebra la importancia de la filantropía y el esfuerzo de las fundaciones para contribuir en el desarrollo de la sociedad. Durante 15 días, las fundaciones de toda Europa se han podido unir para potenciar el conocimiento del Tercer Sector. ¿Sabías que solamente en el continente europeo hay 144.000 fundaciones que apoyan el bienestar del planeta?

La Fundación Esperanza y Alegría, creada en 2001 e inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcula, tiene por objetivo principal apoyar a las personas más necesitadas en los ámbitos de la educación, la salud y la inclusión sociolaboral. Nuestros proyectos se extienden alrededor del mundo, fundamentalmente en España y la India, pero también hemos llevado a cabo proyectos en África y Latinoamérica.

Celebramos este día porque queremos visibilizar el valor del sector fundacional europeo y reconocer el compromiso de la filantropía con la sociedad y el de todos los socios, donantes y voluntarios que con sus acciones y gestos contribuyen a mejorar nuestra sociedad.

Si tú también quieres celebrar con nosotros este día, comparte este post, tuitea, cítanos (@fundacioneya) y usa los hashtags #October1Europe y #ThankYouPhilanthropy.

Gracias por creer en nuestro trabajo y ayudarnos a visibilizar nuestra causa.