La Fundación Esperanza y Alegría y Nokkel Shoes se unen para intentar cubrir las necesidades alimenticias de 100 menores de la India

La Fundación Esperanza y Alegría y la firma de zapatos española Nokkel Shoes han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual, por cada par de zapatos que se vendan, Nokkel Shoes destinará a la Fundación Esperanza y Alegría la cantidad necesaria para que un menor de los Hogares St. Joseph o Mother Theresa en Nazareth (Tamil Nadu, India) tenga cubiertas sus necesidades básicas alimenticias durante una semana.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la voluntad solidaria de sus fundadores, Francisco Pizarro y Lourdes Calderón, quienes desde sus inicios han querido que la empresa desarrollase una línea de acción social a favor de las personas más vulnerables.

De hecho, su fundadora, Lourdes Calderón, fue voluntaria en 2016 en uno de los orfanatos de la India a los que ahora presta ayuda. Su paso por el país, su contacto con la cultura india y la voluntad de ambos fundadores de contribuir a que este mundo sea un poco mejor, tal y como dice su lema “building a much better world”, ha hecho posible que ambas partes colaboren en esta acción social.

Hogares St. Joseph y Mother Theresa

Los Hogares St. Joseph y Mother Theresa acogen a 60 niños y 40 niñas, respectivamente. Estos niños son en su mayoría huérfanos, semi huérfanos o procedentes de familias con pocos recursos en una zona en la que la tasa de abandono escolar en edades tempranas es muy alta.

Para contrarrestar esta situación, la Fundación Esperanza y Alegría y su socio local en la zona, el TMSSS (Tiruchirappalli Multipurpose Social Service Society) crean en 2013 los Hogares St. Joseph y Mother Theresa para promover la educación de los menores y atender sus necesidades básicas como son la alimentación, el alojamiento, la atención médica y la ropa.

Estos Hogares evitan que los niños se vean forzados a trabajar en la calle por la falta de recursos económicos de sus familias, la pobreza de las comunidades en las que viven o la muerte prematura de algunos de sus progenitores.

Nokkel Shoes

Nokkel Shoes es una marca de zapatos hechos a mano en España con pieles de alta calidad, tanto para hombres como para mujeres. Fundada en 2018 en Madrid, se identifica con el lema “Building a much better world” porque creen que las acciones, aunque sean pequeñas, pueden ayudar a construir un mundo mejor. Es esta voluntad solidaria la que les lleva a colaborar con uno de los proyectos que tiene en marcha la Fundación Esperanza y Alegría en Nazareth (India), como son los Hogares St. Joseph y Mother Theresa, que acogen a 60 niños y 40 niñas, respectivamente. Estos Hogares ofrecen a los menores huérfanos, semi huérfanos o provenientes de familias con pocos recursos, educación básica, alimentación, atención médica y ropa. Por cada par de zapatos vendidos, Nokkel destinará a la Fundación Esperanza y Alegría dos euros, cantidad necesaria para cubrir los gastos de alimentación de un menor durante una semana.

Fundación Esperanza y Alegría

La Fundación Esperanza y Alegría creada en el año 2001 e inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta, se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas en situación de vulnerabilidad. Trata de transformar la pobreza en autosuficiencia, promueve un desarrollo sostenible y amplía las oportunidades de las personas beneficiarias de los proyectos. Hasta la fecha ha conseguido ayudar a más de 250.000 beneficiarios directos. Sus cuentas están auditadas por la Fundación Lealtad.