• Este evento ha pasado.

La Fundación Esperanza y Alegría imparte el próximo miércoles, 20 de junio, a las 18.30 horas, en la sede del Colegio de Médicos (c/León y Castillo, 44. 35003) de Las Palmas de Gran Canaria, una charla sobre “La realidad de los orfanatos en India”.

El acto lo presentará Lydia López García, delegada en Canarias de la Fundación Esperanza y Alegría y contará con la intervención de D. Carmelo Ramírez Marrero, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y Beatriz López Quintás, responsable de Proyectos de la Fundación Esperanza y Alegría, quien impartirá la charla.

El objetivo de esta charla-coloquio, de una hora y media de duración, es la de sensibilizar y dar a conocer la problemática de la infancia en situación de extrema vulnerabilidad social en la India.

Según datos de 2015, se estima que en la India existen entre 10 y 20 millones de niños abandonados y entre 70.000 y 80.000 niños desaparecen cada año (Oficina Nacional de Registro de Crímenes en India). Además, según el mismo registro, en 2015, más de 73.000 niños se reportan como ausentes de su hogar.

La Fundación Esperanza y Alegría consciente de esta realidad, mantiene en el Estado de Tamil Nadu (India), los orfanatos St. Joseph y Mother Teresa, en donde acoge a cien niños y niñas huérfanos procedentes de familias de escasos recursos. En este Estado es en donde la Fundación tiene mayor número de proyectos ya que se estima que alrededor de 200.000 niños viven en orfanatos de gestión privada, hogares públicos, templos, hostales, etc.

Esta actividad está financiada por la Consejería de Gobierno, Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de la convocatoria abierta de subvenciones para acciones puntuales de información o sensibilización para la solidaridad internacional a realizar en Gran Canaria por entidades sin ánimo de lucro y ONGD.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.