La Fundación Esperanza y Alegría participa en el Charity Day de HP

El pasado sábado, 22 de septiembre de 2018, la Fundación Esperanza y Alegría participó en el Charity Day de HP, organizado por la empresa de tecnología Hewlett-Packard en su sede de Madrid.

El evento, que tuvo lugar en el Club Villa Real de Boadilla del Monte (Madrid), y en el que participaron otras tres ONG, tiene como objetivo recaudar fondos con los que apoyar diferentes proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro propuestos por sus trabajadores.

Gracias a esta jornada, la Fundación Esperanza y Alegría consiguió 1.600 euros que destinará al proyecto de inclusión laboral para jóvenes que desarrolla en el Pozo del Tío Raimundo (Madrid). Con este proyecto, cerca de 30 jóvenes reciben cada año formación profesional en jardinería y mantenimiento de parques y jardines.

Talleres de yoga y ‘crea tu bindi’

Tanto la Fundación Esperanza y Alegría, como el resto de ONG participantes, dispusieron de un espacio al aire libre en el que hicieron visibles sus proyectos sociales, al tiempo que ofrecieron actividades lúdicas para niños y adultos.

El taller de yoga organizado por la Fundación Esperanza y Alegría enseñó a los participantes la disciplina de yoga más físico y las distintas posturas de yoga (asanas). A la vez que se les explicó en que consiste esta antigua disciplina con origen en la India y qué significado y beneficios tiene. La actividad se hizo al aire libre, bajo la sombra de los árboles, en un entorno que propiciaba la relajación y la meditación.

El taller de “crea tu bindi”, dirigido a niños y niñas, comenzó explicando el origen y significados tradicionales del bindi. Después de comprender su significado, en la mesa había una serie de accesorios para que pudieran crear los bindis, jugar con ellos y llevárselos a casa.

A la cita acudieron más de 300 personas entre las que figuraban trabajadores de HP junto con sus familiares, quienes pudieron disfrutar de un día lleno de actividades y diversión.