Comienza la VI Edición del Curso de Jardinería de El Pozo del Tío Raimundo

Hoy ha comenzado la VI Edición del Curso de Jardinería y Mantenimiento de Parques y Jardines, en la escuela de El Pozo del Tío Raimundo (Plaza Pozo del Tío Raimundo, 5. Madrid). El curso, organizado por la Fundación Esperanza y Alegría y la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, cuenta con un total de 18 alumnos de diferentes nacionalidades (Camerún, Senegal, Honduras, España, Bulgaria, Ghana, Mali, Palestina, etc.) que aprenderán, durante cuatro meses y medio, las técnicas más avanzadas sobre jardinería.

El curso, que se imparte de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, consta de 390 horas lectivas y cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, Clifford Chance y Fundación A.M.A. Además, incluye 150 horas de prácticas no remuneradas con ACCIONA en los parques y jardines de Madrid que actualmente gestiona la empresa.

Diploma y certificado de prácticas

Al terminar la formación, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la Fundación Esperanza y Alegría y un certificado de prácticas firmado por ACCIONA que acredita sus conocimientos y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

En la pasada edición, dos alumnos del curso fueron contratados por ACCIONA para reforzar su plantilla en verano.

Programa formativo

El curso comenzará con unas clases sobre Prevención de Riesgos Laborales necesaria ya que los alumnos aprenderán a coger herramientas y a trabajar con ellas. Después recibirán formación en jardinería; diseño de jardines; instalación y mantenimiento de céspedes y praderas; riegos automáticos; plantación; poda de árboles y arbustos; saneamiento y manipulación de fitosanitarios.

Si quieres saber más información sobre el proyecto de formación e inclusión social de El Pozo del Tío Raimundo escríbenos a comunicacion@fundacionesperanzayalegria.org o llámanos al 913 10 69 62.