V Edición Curso Mantenimiento y Jardines de El Pozo

El pasado mes de diciembre dimos comienzo a la V Edición Curso Mantenimiento y Jardines de El Pozo del Tío Raimundo (Vallekas).

El V Curso de Jardinería comenzó el martes día 12 de diciembre con 20 alumnos ¡¡todo un éxito!!, si bien tras las navidades se mantienen 16 alumnos, ya que los otros restantes han encontrado trabajo en estos días, lo cual es una buena noticia para ellos y para la Fundación.

El curso se imparte de 9 a 14 horas, siendo las dos primeras horas de trabajo teórico en el aula, y las tres siguientes, con descanso incluido, correspondientes a la parte de enseñanza practica en los jardines públicos cercanos, en concreto en los situados a lo largo de la Avenida de Joaquin Garrigues Walker.

La primera semana del curso estuvo centrada en la Prevención de Riesgos Laborales, la adquisición de conocimientos y hábitos en ese campo es fundamental para que después la inserción en el mundo laboral sea completa.

La segunda semana, dimos comienzo al segundo Modulo del Curso de Introducción a la Jardinería, el cual les introduce en la jardinería propiamente dicha incluyendo el inicio de los trabajos prácticos, que en estos días se centran en la retirada de las hojas caídas en el otoño.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de felicitarse las fiestas y despedir el curso de una manera más lúdica, hasta el 9 de enero en el que reiniciarán las clases, compartiendo unos momentos donde pudieron conocerse un poco más entre ellos.

Y Promocion Taller mantenimiento Jardines

Les esperamos a todos la semana que viene con muchas ganas y energía para continuar el curso.

Muy contentos de contar en esta edición con alumnos de España, Marruecos, Eritréa, Gambia y Camerún.

Ver galería de imágenes AQUÍ