El pasado viernes 23 de junio tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el Pozo del Tío Raimuno.

Fue un gran encuentro entre vecinos reunidos por varias causas motivo de alegría entre todos los asistentes.

Se presentaron los alumnos de la IV edición del curso de Mantenimiento de Jardines que lleva a cabo la Fundación Esperanza y Alegría en colaboración con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia  en su convocatoria de Acción Social 2016. También se entregaron los certificados de finalización de las prácticas que los alumnos de la anterior edición tuvieron el privilegio de realizar en los parques históricos de la Comunidad de Madrid con el Parque del Oeste y de El Retiro gracias al acuerdo de colaboración que la Fundación mantiene con la empresa Acciona y otro motivo más de celebración fue la noticia sorpresa dada por Acciona, ¡la contratación de tres de los chavales que terminaron las prácticas!

Entrega certificados prácticas  - Jornada de puertas abiertas Pozo Tio Raimundo Entrega certificados prácticas  - Jornada de puertas abiertas Pozo Tio Raimundo

La Jornada finalizó con la participación en el embellecimiento del barrio por parte de personalidades de las distintas organizaciones que nos acompañaron y de los vecinos que se acercaron al encuentro, entre los que se encontraba Esperanza, el alma máter del reparto de las cestas de la compra a los vecinos más necesitados del barrio, así como de María Moreno, presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría, y otros miembro de la Fundación. Se entregaron las plantas a todos los vecinos que querían acercarse y plantar en el espacio que la comunidad de vecinos cedió para la ocasión.

Toda la jornada trascurrió entre risas, caras de satisfacción y momentos de emoción

Embellecimiento del barrio - Jornada de puertas abiertas Pozo Tio Raimundo

Luis Farnox: Consejero de Cultura y Medio Ambiente Junta Municipal Puente Vallecas y Villa de Vallecas

María Moreno, presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría; Rosa María Pacheco Andrés,