Odontólogos en la India

En  EEUU hay 1 dentista por cada 1.600 personas frente a 1 dentista por cada 10.000 personas en la India (Datos 2015).

Conscientes de esta necesidad un equipo de odontólogos realizará de la mano de la Fundación un viaje de prospección a lndia a los orfanatos St. Joseph y Mother Teresa del TMSS (Tiruchirapalli Multipurpose Social Society Service) con el Padre Sussai (nuestra contraparte en terreno).

Desde el 26 de agosto al 2 de septiembre evaluarán las necesidades y realizarán revisiones odontológicas (sin Rx), y extracciones dentales a los que lo necesiten, podrán atender entorno a 50-60 pacientes por díaPara esta labor se debe montar un espacio adecuado y acondicionado y adquirir el material necesario …y vamos a por ello con este RETO que esperamos lograr con vuestra ayuda!

Material necesario:

* Medicamentos (Artinibsa, Xilonibsa, Scandinibsa, Instrunet concentrado en monodosis, sutura de seda, gasas estériles, agujas, mascarillas, Guantes de examen, guantes sin polvo, esponjas hemoestáticas, cemento restaurador, espátula cemento doble, forcpes, porta agujas, pizas “mosquito”, cuchillos kirkland proclinic, jeringas aspiración, kits de diagnóstico…entre otros).

* Una mesa de tipo las de despacho, para poder colocar el material adecuadamente, 6-8 sillas, barreños, cubos grandes de basura, lejía, servilletas o papel mecha, toallas.

Por las tardes se desplazarán a la clínica de un doctor local y trabajarán mano a mano e intercambiarán conocimientos con los dentistas locales (que han aceptado esta iniciativa con mucho entusiasmo).

Esta iniciativa hará mucho bien a los menores de los orfanatos y tenemos toda nuestra esperanza puesta en esta primera incursión para conseguir que se convierta en un proyecto estable que se repita año a año durante un periodo de tiempo definido.

¡Necesitamos vuestra AYUDA!