La Fundación Esperanza y Alegría y la Fundación Llorente & Cuenca crean Sé Esperanza para aumentar la donación de alimentos en El Pozo del Tío Raimundo

La Fundación Esperanza y Alegría y la Fundación Llorente & Cuenca firmaron en 2017 un convenio de colaboración para apoyar la labor que la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo (Madrid) y la Fundación Esperanza y Alegría desarrollan en el barrio. Esta colaboración se traduce en un plan de sensibilización desarrollado por la Fundación Llorente & Cuenca para dar más visibilidad al proyecto y conseguir aumentar el número de bolsas de alimentos que se entregan semanalmente a las familias más vulnerables de la zona.

Con este planteamiento surge Sé Esperanza, una página web muy visual y con una navegación sencilla e intuitiva, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la realidad del barrio, dar visibilidad a la labor que realizan los voluntarios e incrementar el número de donaciones particulares.

El nombre de Sé Esperanza nace en honor a Esperanza Castro, una vecina del barrio que antes de que se creara este proyecto, repartía alimentos de casa en casa, para contrarrestar el sufrimiento y la situación que vivían sus vecinos. Esperanza, es el alma mater de este proyecto, pues ella, junto con otros 10 voluntarios, reparten cada semana alimentos básicos a familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social en El Pozo del Tío Raimundo.

Reparto de alimentos

Desde 2017, la Fundación Esperanza y Alegría colabora con este proyecto en el que cada jueves se hace un reparto de una bolsa con alimentos de primera necesidad a 275 familias del barrio de El Pozo del Tío Raimundo. Estas familias tienen ingresos inferiores a los 500 euros, y muchos de ellos sostienen la unidad familiar compuesta por tres o cuatro menores a su cargo, una persona mayor dependiente o un miembro con discapacidad.

El proyecto, dirigido por la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo, cuenta además con el apoyo de otras dos asociaciones, quienes gracias a las aportaciones del Banco de Alimentos proveen al proyecto de entre 1.500 a 2.000 kilos de comida a la semana, así como frutas, legumbres y verduras, entre otras.

Solidaridad en la lucha contra el hambre

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, desde la Fundación Esperanza y Alegría aprovechamos para compartir este proyecto y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre. El objetivo de este día es el de concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y acabar con el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Si tú también quieres sumarte y colaborar, haz tu donativo.