Centro SONTHAM de acogida y rehabilitación de Niños de la Calle

Tiruchirapalli

Desde 2012 la Fundación viene apoyando el proyecto de acogida y rehabilitación de niños de la calle de la ciudad de Tiruchirapalli.

Objetivos

Apoyar la acogida y reinserción de niños de la calle de la ciudad de Tiruchirapalli.

Ciudad de Tiruchirapalli.

• Menores de la calle identificados y atendidos en los centros de acogida.
  • Menores reinsertados en sus familias o acogidos en hogares permanentemente.
  • Facilitado el acceso de menores a la educación.

BENEFICIARIOS

• Directos: Se atiende a una media de 300 menores al año.

La mayoría son menores sin familia, con familias que no pueden mantenerlos o menores que han escapado de una situación de maltrato familiar. Los/as trabajadores/as sociales se dedican a visitar las zonas de la estación de trenes, la de autobuses y principales vías de comunicación donde suelen encontrarse los menores. Tras una labor de acercamiento, que varía en el tiempo, el educador de calle realiza una ficha con la historia de cada caso. Una vez se ha analizado, si el/la menor tiene la posibilidad de reintegrase en la familia, se promueve dicha reinserción. Si esto no fuera posible, por existir una situación de violencia en el seno familiar o por no contar con familia, se trata de rehabilitar a estos menores y jóvenes de la mejor manera posible.

Existen dos centros con todo lo necesario para estancias cortas donde reciben a los niños de la calle, uno cerca de la estación de tren y otro cerca de la estación de autobuses. El primero “Sontham Centre” se usa para alojar a los niños y el segundo “Stranded Home” para las niñas. En estos centros de acogida, los menores reciben tres comidas diarias, atención sanitaria, vestido e higiene, apoyo psicológico y educación hasta definir su destino a largo plazo.

El apoyo escolar de menores de cara a su integración en el próximo año académico suele realizarse en la escuela St. Thomas Higher Secondary School, mientras que los niños más mayores recibirán clases de alfabetización y formación profesional sobre encuadernación, serigrafía, informática, conducción y electrónica, etc.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN