Voluntariado Kerala, India

Proyecto de voluntariado en India verano 2024

Hazte voluntario y participa este verano en Kerala, India

¿Cómo participar?

Carta de Interés: Redacta y envía una carta explicando tus motivaciones y el porqué de tu interés en unirte a nuestro programa de voluntariado en India.

Currículum Vitae (CV): Incluye tu CV destacando habilidades o experiencias que podrían ser beneficiosas para el programa. No se requiere experiencia laboral previa.

Investigación: Infórmate sobre los distintos programas de voluntariado que ofrecemos para seleccionar el más adecuado a tus intereses.

Entrevista y Formación: Después de enviar tu carta y CV, te contactaremos para una entrevista personal (online si estás lejos). Los seleccionados participarán en charlas formativas sobre nuestros proyectos y los siguientes pasos.

Proyectos en Kerala

Apoyo Integral en Angels Village

Participa en la vida de personas con discapacidad a través de Angels Village. Fomenta su desarrollo con educación, formación y rehabilitación, promoviendo una vida con sentido. Destaca por su detección precoz y atención personalizada, enfrentando el ostracismo y asegurando su integración social.

Formación y Apoyo en Enfermería

Apoya en la capacitación de enfermería a mujeres víctimas de violencia en el área del ‘Mundakayam Medical Trust Hospital’. Tu contribución será vital impartiendo clases de inglés o español, facilitando así su acceso a un empleo digno y fortaleciendo sus habilidades comunicativas. Este proyecto busca no solo mejorar sus oportunidades laborales sino también combatir la violencia y discriminación en Kerala, India

Soporte y Cuidado para Mujeres con Desafíos Mentales

Apoya a mujeres con problemas de salud mental proporcionando alimento y cuidados esenciales. Tu
colaboración es fundamental para su bienestar y dignidad, creando un ambiente de recuperación lleno de respeto y empatía. Tu aporte hace una gran diferencia.

Excursiones en Kerala

Munnar: Frescura entre Montañas

Adéntrate en el verde esplendor de Munnar, un retiro celestial en las colinas cubiertas de plantaciones de té. Descubre la paz y la belleza natural, desde el amanecer entre las nubes hasta la rica biodiversidad del Parque Nacional Eravikulam.

Alappuzha: Serenidad sobre el Agua

Navega por el corazón tranquilo de Alappuzha, explorando sus mágicos backwaters en una casa flotante. Experimenta la armonía de la vida en el agua y la cultura vibrante en la “Venecia del Este”.

Kumarakom: Refugio de Aves y Aguas

Encuentra tu oasis en Kumarakom, donde el murmullo del lago Vembanad se encuentra con el canto de las aves migratorias. Un santuario perfecto para la observación de aves y el descanso en la naturaleza.

Ramakkalmedu: Ventanas al Viento

Escala las alturas de Ramakkalmedu, donde los vientos cuentan historias antiguas y las vistas panorámicas cortan el aliento. Un destino ideal para los que buscan aventura y un encuentro con la majestuosa belleza de Kerala.

Requisitos para ser voluntario

En la Fundación Esperanza y Alegría, nos dedicamos a crear experiencias de voluntariado enriquecedoras en India. Para lograrlo, es crucial que los voluntarios sigan los siguientes requisitos:

Edad

• Mujeres: Mínimo 18 años.
  • Hombres: Mínimo 19 años.

Idioma

Nivel B2 de inglés, hablado y escrito. La comunicación dentro del país y en los proyectos se realiza en inglés, tamil y malabar.

Disponibilidad

Compromiso de permanencia en el proyecto por un mínimo de 2 semanas.

Experiencia y Competencias

Se valora experiencia previa en voluntariado. Buscamos personas adaptables a condiciones simples, con empatía y respeto por la cultura india. Es esencial la flexibilidad, madurez emocional, y la disposición para el trabajo en equipo y la convivencia

Certificaciones

• Certificado de Antecedentes penales.
  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Compromiso

Los voluntarios deben estar preparados para participar activamente y adaptarse a la dinámica del proyecto, aceptando las tareas asignadas y asistiendo a la formación previa.

Fechas verano 2024

Junio

Julio

Agosto

Opciones de excursiones

Fechas de Inicio del Voluntariado: 15 de junio al 15 de septiembre

Para estancias de dos semanas:

Inicia el 15 de junio; luego, el 1° y 15 de cada mes hasta septiembre.

Para estancias de un mes:

Comienza el 15 de junio, julio o agosto.

Nota: ¿Necesitas otras fechas? Contáctanos. Evaluaremos tu caso.

Excursiones Opcionales

Dos semanas: Dos excursiones locales, una cada fin de semana.

Un mes: Hasta cuatro excursiones, una cada fin de semana.

Recordatorio: Información detallada de excursiones en la reunión presencial.

Costes y modalidades

2 semanas

desde 700€

4 semanas

desde
1200€

Ofrecemos diversas modalidades en nuestros programas de voluntariado para adaptarnos a tus necesidades y preferencias. A continuación, detallamos las opciones disponibles, incluyendo costos aproximados, duración de la estancia y opciones de excursiones. Estos costos no incluyen billete de avión.

Modalidad Precio sin excursiones Precio con excursiones
2 semanas 700€ 1000€
4 semanas 1200€ 1600€

Asistencia de Viaje Simplificada

Nuestros programas no incluyen vuelos, pero te ayudamos en la organización de tu viaje con descuentos en nuestra aerolínea asociada y asistencia completa de nuestra agencia asociada. Benefíciate de franquicias de equipaje ampliadas y mayor flexibilidad en tus vuelos. Contáctanos para facilitar tu experiencia de viaje.

Para más detalles sobre cómo podemos ayudarte a planificar tu viaje de manera eficiente y económica, no dudes en contactarnos.

Consideraciones adicionales:

Al decidir sobre tu voluntariado, es importante recordar que cada opción incluye los beneficios y servicios listados en la página anterior, facilitando una experiencia más completa y enriquecedora.

Reseñas