ÁREAS DE ACCIÓN

Educación

La educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos y la vía para salir de la exclusión y la pobreza. Todos nuestros proyectos tienen como base la educación de las personas más desfavorecidas. Nuestra intención es proporcionales las herramientas y la preparación suficiente y necesaria, para abrirse un camino en la vida y contribuir así, a mejorar su nivel socio-económico y el de sus comunidades.

Proyectos más relevantes en educación:

Salud

La salud de las personas es básica para que puedan desarrollar sus vidas y formarse. Para que la educación llegue a los que más lo necesitan y sea eficaz, ha sido necesario establecer una estrategia en el ámbito de la salud, incluyendo no sólo la atención primaria, sino también programas de prevención y tratamiento de enfermedades.

Proyectos más relevantes en salud:

Agua y Saneamiento

La escasez de recursos hídricos, junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado repercuten en la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación para las familias pobres en India. Trabajamos para mejorar el acceso a agua apta para el consumo y al saneamiento para así, dar acceso a agua libre de impurezas y accesible para todos.

Proyectos más relevantes en agua y saneamiento:

Agua y Saneamiento

Proyectos más relevantes en agua y saneamiento:

Acción Social

Desde 2007, la Fundación Esperanza y Alegría apoya al desarrollo del barrio del Pozo del Tío Raimundo, Madrid. Garantizando el acceso a la alimentación básica de sus familias y facilitando la empleabilidad mediante formación en Jardinería para sus jóvenes.

Proyectos más relevantes en acción social: