Comienza la 8ª edición del Curso de Jardinería en El Pozo del Tío Raimundo

Hoy ha dado comienzo una nueva edición del Curso de Jardinería y Mantenimiento de Parques y Jardines en la escuela de El Pozo del Tío Raimundo. Esta es ya la octava edición de este curso que comenzó en 2015 y que está organizado por la Fundación Esperanza y Alegría y la Asociación de Vecinos del barrio.

Esta edición, cuenta con un total de 15 alumnos de diferentes nacionalidades que aprenderán, durante cuatro meses y medio, las técnicas más avanzadas sobre jardinería. El objetivo de este proyecto es facilitarles el acceso al empleo y apoyar sus procesos de inserción sociolaboral, a través de la formación y la búsqueda de empleo.

Metodología

El curso, que se imparte de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, consta de 390 horas lectivas y cuenta con el apoyo de Fundación Cepsa, en el marco de su convocatoria de Premios al Valor Social 2018. Además, incluye 150 horas de prácticas no remuneradas con ACCIONA en los parques y jardines de Madrid que actualmente gestiona la empresa.

Al terminar la formación, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la Fundación Esperanza y Alegría y un certificado de prácticas firmado por ACCIONA que acredita sus conocimientos y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

La formación es fundamentalmente práctica y se complementa con actividades en los parques urbanos y zonas verdes del barrio. Además, los alumnos disponen de acompañamiento en la búsqueda de empleo, reciben orientación laboral y participan en sesiones de coaching, además de otras actividades.

Colabora con la Fundación Esperanza y Alegría, hazte socio y ayúdanos a seguir cambiando vidas.