Construcción de pozos para facilitar el acceso al agua potable

Tamil Nadu, India

Desde 2017, la Fundación Esperanza y Alegría en colaboración con AUARA han construido 20 pozos de agua potable

• Favorecer el acceso de agua potable en zonas rurales

Tamil Nadu, India

RESULTADOS

• Facilitar el acceso a agua potable beneficiando a la población desde un ámbito social, económico y sanitario

BENEFICIARIOS

• Más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad

Desde 2017, la Fundación Esperanza y Alegría mantiene un convenio de colaboración con la empresa social  AUARA, gracias al cual han construido 20 pozos para proveer de agua potable a personas en situación de vulnerabilidad en el estado de Tamil Nadu, India.

En los últimos años, esta zona se ha visto seriamente afectada por la sequía, lo que ha derivado a que una gran parte de la población no tenga acceso a agua en cantidad y calidad suficiente, acarreando graves perjuicios de un punto de vista social, económico y, sobre todo, sanitario.

Los 20 puntos para la construcción de los pozos han sido seleccionados por la entidad Tiruchirappalli Multipurpose Social Service Society (TMSSS), el principal socio local de la Fundación en India. El TMSSS es una ONG con más de 40 años de experiencia en la lucha contra la pobreza en la ciudad de Tiruchirappalli y su área de influencia. Los pozos han sido construidos en varios centros gestionados por la propia entidad, como son: la escuela St. Thomas, la escuela Sacred Heart, el Hogar para niñas Mother Theresa o la guardería de la localidad de Poolampatty entre otros.

La mayoría de los puntos en los que se han construido los pozos están situados en zonas rurales. El 90% de la población del área en la que se han construido los pozos depende de la agricultura y sectores relacionados con esta, con unos ingresos por unidad familiar que no son suficientes para cubrir sus necesidades más básicas.

Además de la construcción de pozos, la colaboración entre las dos entidades ha hecho posible una mejora en el saneamiento de centros escolares con la construcción de letrinas, lavabos y una purificadora de agua. De esta manera se ha favorecido a una mejora en la salud de las personas beneficiarias consiguiendo disminuir las enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN