Aseos nuevos en el Hogar Nambikkaiyagam para jóvenes con discapacidad intelectual

El Hogar Nambikkaiyagam, en el que viven 26 jóvenes (18 hombres y 8 mujeres) con discapacidad intelectual de Tiruchirappali (Tamil Nadu, India) posee una red de saneamiento muy deteriorada y escasa para el número de alumnos que hay. Los grifos presentan fugas, las puertas se tienen que cambiar y los inodoros están en muy malas condiciones.

Ante esta situación, identificada por nuestro socio local el TMSSS, desde la Fundación Esperanza y Alegría solicitamos colaboración a la Fundación Roviralta para poder construir más baños, en concreto dos baños y un urinario para chicos y dos baños y un aseo para chicas.

Con la ampliación del número de aseos, el centro -que actualmente no puede admitir a más usuarios-, cumpliría con las directrices gubernamentales y podría incorporar hasta un máximo de 50 alumnos. Por su parte, el socio local se encargará de renovar y reparar las instalaciones existentes.

Protección del menor

El Gobierno de India ha establecido unos requisitos mínimos para el cuidado de jóvenes y niños alojados en instituciones establecidas al amparo de la Ley de Protección del Menor de la India. Debido a que esta ley no se cumple de forma estricta por muchas instituciones, el gobierno volvió a aprobar la ley con nuevas enmiendas más restrictivas en su norma homónima de 2015. A ese respecto la norma que rige en el estado de Tamil Nadu es “Tamilnadu Girls and Children’s hostels and Homes Regulatory Act 2014”.

El Hogar Nambikkaiygam debe cumplir estrictamente los requisitos que establece la ley, pero actualmente no tiene el número suficiente de letrinas y baños por niño para cumplir con la normativa vigente en función del número de plazas que ofrece.

Beneficiarios

El Hogar Nambikkaiyagam acoge a 26 jóvenes (18 hombres y 8 mujeres) de entre 15 y 28 años. La mayoría de ellos presentan discapacidad intelectual moderada, aunque existen en el centro tres casos de discapacidad intelectual severa y muchos de ellos han sido diagnosticados con autismo.

Proceden de familias pobres o en claro riesgo de exclusión social que viven en los distritos de Tiruchurappalli, Thanjavur y Ariyarur.

Renovación de la panadería

En 2018 este centro recibió el Segundo Premio Solidario Marisol de Torres, cuya dotación servirá para renovar su taller de panadería, en el que actualmente se benefician 10 estudiantes.

Colabora por solo 10€ al mes con la Fundación Esperanza y Alegría y ayúdanos a seguir cambiando miles de vidas.