El autobús que transporta en Etiopía a mujeres y niños que reciben asistencia

El servicio de autobús, algo que nos puede parecer muy básico, es inexistente y muy necesario en ciertas localidades de África. Colectivos como mujeres y niños no pueden desplazarse a recibir ayuda a centros de otras localidades por estar muy lejos del lugar en el que viven.

Es por eso que la Iglesia Católica de Gode (Etiopía) solicitó en 2016 ayuda a la Fundación Esperanza y Alegría para adquirir un autobús que trasladese a mujeres y niños, participantes del proyecto Tamara, al centro de la Iglesia Católica en donde se imparte.

Este proyecto lejos de quedar solo plasmado en un papel, terminó de financiarse en 2017 y ya se ha hecho realidad porque los beneficiarios ya cuentan con un servicio de autobús diario de 30-40 plazas que les traslada de su localidad al centro, lo que supone unos 15 kilómetros, aproximadamente.

Proyecto Tamara

El proyecto Tamara proporciona asistencia integral a 25 mujeres vulnerables y a sus hijos. Su objetivo es el de dotar a las mujeres de medios y recursos con los que salir de la pobreza, asegurar su salud, alimentación e higiene y combatir, desde muy pronto, la escasez a través de la educación de los niños, además de garantizarles nutrición y seguridad.

Su asistencia en el proyecto hace que aumente su capacitación laboral y cuentan, además, de un servicio de guardería y jardín de infancia. Contribuir a que las mujeres encuentren herramientas para ser autosuficientes, implica una mejora y un gran impacto en el bienestar de la vida de la comunidad.

Si quieres colaborar con la Fundación escríbenos a administracion@fundacionesperanzayalegria.org o bien llámanos al 91 10 69 62 y te diremos cómo puedes ayudarnos.