Ayuda alimentaria en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo

La Fundación Esperanza y Alegría mantiene su compromiso con las personas más vulnerables a las que ya ayudaba antes de la pandemia de la COVID-19.

La ayuda alimentaria surge como iniciativa de la Fundación y es desarrollada gracias a la colaboración que mantiene con la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo.

La Fundación Esperanza y Alegría ofrece ayudas destinadas a la compra de alimentos para 275 familias en situación de vulnerabilidad en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo. La compra y distribución de alimentos la lleva a cabo la asociación de vecinos del barrio, entidad colaboradora de la Fundación desde 2007.

Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Estos son algunos de los productos que contendrá la ‘cesta de alimentos’:  aceite de oliva, lentejas, alubias, harina, fideos, fabada, latas de sardinas, azúcar y verduras en conserva.

Más información sobre el reparto de alimentos básicos en El Pozo del Tío Raimundo

Asegurar el acceso a alimentos y bienes básicos de familias vulnerables

Las consecuencias económicas, sociales y laborales que ha acarreado la crisis sanitaria han llevado a que la Fundación Esperanza y Alegría pusiera en marcha ayudas para dar respuesta a las necesidades emergentes del castigado barrio de la capital.

Todo esto se ha podido realizar gracias a la labor desarrollada por el personal voluntario, que de manera solidaria y comprometida se han involucrado en esta actividad.

Ahora más que nunca, debemos continuar apoyando nuestros proyectos de acción social para que la crisis a la que nos enfrentamos sea menos dura con las personas en situación de vulnerabilidad.

Si quieres ayudarnos a combatir la pobreza, hazte socio o haz un donativo para apoyar nuestra labor en España. ¡Gracias!