Save the date! Bazar solidario de la India

Llegó una de las fechas más esperadas por la Fundación Esperanza y Alegría. Los próximos 8, 9 y 10 de noviembre, de 10.30 a 21 horas, la Fundación celebra su tradicional bazar solidario de la India que este año trae muchas novedades  y sorpresas.

Una de las novedades es que se va a celebrar en el hotel Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22) de Madrid, que nos cede sus salones, cuya capacidad es de 500 metros cuadrados. En esta edición del bazar acogeremos a más de 50 puestos y en el que esperamos una afluencia de 2.000 personas.

Participarán puestos de ropa exclusivos como el de Clea Stuart y también puestos de ropa de la India o de México, para el que contaremos con Dos Malinches. Además, tendremos puestos de artesanía, decoración, joyas, zapatos de la firma Nokkel Shoes que colaboran con nosotros para alimentar a niños y niñas de los hogares que tenemos en India; además de otros puestos de joyas y bisutería.

Tendremos talleres y el domingo, 10 de noviembre, el padre Ángel oficiará una misa para todos los asistentes.

Fin social

Los beneficios se destinarán íntegramente a financiar los proyectos que la Fundación tiene activos en este momento en España e India.

Algunos de ellos son la renovación de la panadería del Hogar Nambikkaiyagam para personas con discapacidad intelectual en Tiruchirappalli (Tamil Nadu, India) —por el que ganamos en 2018 el segundo premio solidario Marisol de Torres— o la creación de seis nuevas aulas para mejorar e impulsar la educación en inglés de 226 niños del centro St. Joseph Nursery & Primary English Medium School de Gandhipet (Thiruvallur, Tamil Nadu, India).

En el sector del agua y el saneamiento, la Fundación ha intensificado en 2018 su trabajo en la India con la construcción de diez pozos y actualmente se están ejecutando otros diez. Este proyecto se hace en colaboración de AUARA y ha conseguido beneficiar a más de 10.000 personas en India.

En Madrid, en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, la Fundación desarrolla, en colaboración con empresas como ACCIONA o FCC, entre otras, un proyecto de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social. Se trata de una escuela de jardinería cuyo objetivo es apoyar su inserción en la sociedad a través de formación y búsqueda de empleo.