El pasado 24 de abril, la Fundación Esperanza y Alegría, AUARA y la Fundación CEU tuvimos un encuentro para coordinar acciones y hablar del proyecto que tenemos en común y que es la construcción de aseos para los estudiantes en Sagaya Matha High School en Bharathiyar Nagar, Ennore (en el Estado de Tamil Nadu, India).

El proyecto

La escuela Sagaya Matha High School, administrada por la congregación Sisters of St. Anne’s, proporciona educación a más de 1.200 niños de primaria y secundaria. La mayoría de ellos proceden de los pueblos de alrededor y pertenecen a las comunidades de pescadores y repatriados de Birmania.

El instituto se encuentra próximo a la carretera que conecta la ciudad con el puerto y cuyos aseos se encontraban en el extremo del terreno, que fue derruido debido a que el gobierno indio y el Estado de Tamil Nadu pactaron ampliar la carretera. A cambio se instalaron unos aseos provisionales, que no fueron suficientes para todo el alumnado y personal de la escuela.

El proyecto contempla la construcción de 30 inodoros para los alumnos, profesores y personal de la escuela. Las instalaciones incluyen también un área de lavado en cada piso.

La escuela cuenta con suficientes fuentes para proporcionar agua para el área de saneamiento. Los niños podrían usar las facilidades para  limpiarse y para mejorar su salud. Para proporcionar el agua, se instalarán dos tanques de almacenamiento encima de la construcción, con tuberías conectadas a los inodoros.

Colaboración