A partir de este jueves, 28 de febrero, los entrenadores de las escuelas socio-deportivas que la Fundación Esperanza y Alegría tiene en la India con la Fundación Real Madrid, recibirán su formación específica. Primero recibirán su formación los entrenadores de Tiruchirappalli y después del fin de semana les tocará el turno a los de Kerala. Esta formación supone uno de los pilares básicos del funcionamiento de estas escuelas socio-deportivas. Para lograrlo, el equipo del departamento de Formación de la Fundación Real Madrid visita, periódicamente, los proyectos que tiene con la Fundación Esperanza y Alegría en la India. Así se asegura de que funcionan correctamente, presta el apoyo necesario y provee a los entrenadores de contenidos actualizados y de material didáctico. En esta formación participarán los 15 entrenadores de las siete escuelas socio-deportivas, además de 11 entrenadores invitados, -que son susceptibles de unirse al proyecto-, y quienes recibirán la metodología propia de la Fundación Real Madrid. Se les impartirán contenidos relativos a los entrenamientos físicos, sobre desarrollo personal y psicológico de los menores y sobre cómo enseñar valores a través del deporte.

Educación en valores

Las escuelas socio-deportivas, que la Fundación Esperanza y Alegría tiene en la India con la Fundación Real Madrid, nacen en 2013 con el objetivo de inculcar valores en los niños, niñas y en los jóvenes y avanzar en su inclusión social mediante la práctica del deporte. Actualmente 700 menores, 500 niños y 200 niñas, son beneficiarios directos de estas escuelas.

Si quieres colaborar con este proyecto hazte socio o haz un donativo.