Desde 2013, se han puesto en marcha 7 Escuelas Sociodeportivas entre  la Fundación Esperanza y Alegría y la Fundación Real Madrid

Tamil Nadu y Kerala, India

Objetivos

• Favorecer la integración social y el desarrollo personal de 720 menores con pocos recursos a través de la práctica del deporte.

Las escuelas sociodeportivas se encuentran los estados de Tamil Nadu y Kerala

RESULTADOS

• Implementación de un programa de educación deportiva
  • Desarrollo de talleres lúdicos y didácticos para padres y alumnos
  • Desarrollo de actividades de ocio entre los alumnos y la comunidad

BENEFICIARIOS

• Directos: 720 menores en  riesgo de exclusión social
  • Indirectos:  3600 personas con escasos recursos y en riesgo de exclusión y pobreza

Desde 2013, la Fundación Esperanza y Alegría junto la Fundación Real Madrid comparten el proyecto de 7 escuelas sociodeportivas situadas en zonas rurales de los estados de Tamil Nadu y Kerala en India.

El proyecto tiene por objetivo completar la estrategia educativa que nuestros socios locales TMSSS y We Care Center ofrecen a los menores con el fin de luchar contra el abandono escolar y el trabajo infantil al que muchos de estos niños están abocados por su condición económica y social.

Las 7 escuelas socio-deportivas, implementadas en colaboración con la Fundación Real Madrid, mejoran la situación personal, educativa y social de los niños y niñas más vulnerables de estas zonas a través de entrenamientos deportivos, clases de apoyo escolar, chequeos médicos, refuerzos alimentarios y la participación en torneos, campeonatos y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras actividades.

Los entrenamientos deportivos recibidos por los niños y niñas de las escuelas socio-deportivas no consisten únicamente en mejorar aspectos psicomotrices y de salud. La especificidad del método de entrenamiento de las escuelas de la Fundación Real Madrid, denominado “Ellos juegan, nosotros educamos”, consiste en la utilización del deporte como una herramienta para fomentar hábitos saludables y la educación y la formación en valores.

Las escuelas son gestionadas por los socios locales de la Fundación Esperanza y Alegría:

• Escuelas en Tamil Nadu, gestionadas por el TMSSS: St.Thomas, St.Patrick, R.C.I, R.C.II, Sacred Heart y St.Joseph
  • Escuela en Kerala, gestionadas por el  We Care Center: St. Mary
SÚMATE Y HAZTE SOCIO