Ferrovial financiará el proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad de los Hogares St. Joseph y Mother Theresa

El proyecto beneficiará a los niños y niñas sin recursos de Tiruchirappalli que son acogidos en los Hogares

Ayer, 4 de marzo, asistíamos al acto de firma de convenio, donde Carlos Cerezo Paredes, Director General de RR.HH. de Ferrovial y Ramiro Mato García-Ansorena, Vicepresidente de la Fundación Esperanza y Alegría hacían oficial la colaboración.

La recaudación se enmarca dentro de la campaña Juntos Sumamos 2019, que Ferrovial celebra cada año desde su creación en 2005. Este programa se basa en el compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Al acto acudían, además, representantes de otras entidades seleccionadas por sus proyectos de acción social y cooperación, estas son: Fundación Recover, Fundación Luzón y ONG Delwende.

Ferrovial, operador global de infraestructuras, apoyará el proyecto de la Fundación Esperanza y Alegría que tiene por objeto la mejora de las condiciones de habitabilidad de los Hogares St. Joseph y Mother Theresa para niños y niñas sin recursos de Tiruchirappalli y su área de influencia. Para este proyecto, se han recaudado 28.600 euros.

Los hogares están gestionados por el Tiruchirappalli Multipurpose Social Service Society (TMSSS), uno de los socios locales que la Fundación Esperanza y Alegría tiene en la India. Gracias a esta colaboración, los niños y niñas disfrutan a unas condiciones de vida mínima y acceden a una educación de calidad.

Para ello, el proyecto contempla en primer lugar la construcción de baños en el Hogar St. Joseph. Los baños de este centro se encuentran en un estado casi ruinoso y se han convertido en un peligroso foco de transmisión de enfermedades.

En segundo lugar, el proyecto prevé la renovación de las cocinas de ambos centros para hacerlas más rápidas, eficientes y seguras.

Por último, se prevé la construcción de armarios para los alumnos de ambos hogares para que puedan guardar sus pertenencias personales de forma limpia y ordenada.

Gracias a la colaboración de Ferrovial y sus empleados, mejoraremos de forma considerable las condiciones en las que estos niños y niñas desarrollan algo tan importante para su futuro como es su formación escolar.

Hogares de St. Joseph y Mother Theresa

Los Hogares St. Joseph y Mother Theresa acogen a 60 niños y 40 niñas, respectivamente. Estos niños son en su mayoría huérfanos, semi huérfanos o procedentes de familias con pocos recursos en una zona en la que la tasa de abandono escolar en edades tempranas es muy alta.

Para contrarrestar esta situación, la Fundación Esperanza y Alegría y su socio local en la zona, el TMSSS (Tiruchirappalli Multipurpose Social Service Society) crean en 2013 los Hogares St. Joseph y Mother Theresa para promover la educación de los menores y atender sus necesidades básicas como son la alimentación, el alojamiento, la atención médica y la ropa.

Estos Hogares evitan que los niños se vean forzados a trabajar en la calle por la falta de recursos económicos de sus familias, la pobreza de las comunidades en las que viven o la muerte prematura de algunos de sus progenitores.

¿Quieres implicar a tu empresa? Más información