La Fundación firma acuerdo de colaboración con la empresa AUARA

El pasado jueves 19 de abril de 2017, la Fundación Esperanza y Alegría firmó un acuerdo de colaboración con la empresa AUARA con el fin de seguir ayudando a los más desfavorecidos.
Desde la Fundación esperamos colaborar estrechamente con AUARA de forma conjunta desde el compromiso social y solidario para dar acceso a agua potable y saneamientos a escuelas y orfanatos de la India o allí donde la Fundación tenga un proyecto y detecte una necesidad.

La Fundación Firma Acuerdo con AUARA

María Moreno (presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría) y Pablo Urbano (responsable de Operaciones AUARA)

La Fundación Esperanza y Alegría es una Fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, apoyando iniciativas de desarrollo en colaboración con organizaciones que presentan un gran arraigo local. Nuestra misión fundamental es la Educación, convencidos de que sólo a través de la educación promovemos el desarrollo de las personas a las que nos dirigimos y generamos nuevas oportunidades. Además, garantizamos el acceso a la educación focalizando nuestros proyectos en otros ámbitos necesarios, como es la construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria.
AUARA es una empresa social cuyo objeto es la venta de agua mineral embotellada y que dedica el 100% de sus dividendos a trabajar por el desarrollo humano en poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo. Esta actividad la materializa a través de la cooperación, tomando el agua como foco fundamental de actuación, facilitando el acceso a agua potable y de uso general a personas que viven en situaciones de pobreza extrema, y a través de cualquier otra actividad que contribuya a mejorar sus condiciones de vida. En su actividad, está presente la intención de reivindicar el acceso a agua potable como un derecho universal, y la voluntad de poner los medios para hacer de ese derecho, una realidad. El agua es, por tanto, el motivo de todas las actuaciones de AUARA, siendo la base para proyectos de naturaleza e impactos muy diversos. AUARA significa, en amahárico, idioma etíope: “Tormenta de arena en el desierto”