La Fundación Esperanza y Alegría, ya es miembro de la Coordinadora ONGD-España.

La Coordinadora ONGD-España es la red estatal de organizaciones y plataformas sociales que trabajan en el ámbito del desarrollo, de la solidaridad internacional, de la Acción Humanitaria, de la educación para la ciudadanía global y en defensa de los Derechos Humanos.

Al formar parte de este grupo, la Fundación podrá intercambiar aprendizaje con otras plataformas participando activamente en iniciativas con entidades socias y otros colectivos; formarse gracias a cursos del programa de formación de la Coordinadora y obteniendo información actualizada sobre la cooperación internacional para el desarrollo; y acceder a otras redes que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos, en la defensa del planeta y en la lucha contra las desigualdades.

También, adquiere el Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora  y contará con un Código de conducta, que garantizan la transparencia y la autorregulación, valores muy importantes para toda fundación.

Además, desde la Fundación Esperanza y Alegría podremos compartir nuestro trabajo, actualizarnos y seguir progresando en nuestra labor ayudando a los más desfavorecidos.

Es un nuevo reto y una alegría para la Fundación y para todas las personas a las que representamos.