Gran éxito de asistencia en la nueva edición del Bazar Solidario de Sotogrande

La Fundación Esperanza y Alegría consiguió reunir alrededor de un millar de personas en su decimosegunda edición del Bazar solidario de la India, que desde 2007 organiza en El Club de Playa el Octógono de Sotogrande.

En total, ha recaudado más de 10.000 euros que servirán para apoyar la labor que desarrolla en favor de las personas más pobres y vulnerables como son los niños y las niñas, las mujeres, los jóvenes con discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social.

Con un total de 20 expositores, el bazar presentaba a los asistentes la oportunidad de hacerse con un objeto especial como prendas traídas de la India, productos del hogar, artículos para el baño, ropa para los niños, bisutería o joyas, entre otros.

También, como es habitual, hubo una rifa solidaria en la que se sortearon más de 70 regalos donados por grandes marcas de cosmética o los bonos donados por la guía Living Marbella con vales para disfrutar de Marbella en Puro Beach, Salduna Beach o el Restaurante Fons.

El espacio, cuidadosamente decorado con ambientación india, pretendía atraer a los asistentes y transportarlos al país donde la Fundación tiene la mayoría de sus proyectos de cooperación internacional.

Con entrada gratuita, el bazar tuvo lugar en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, siendo constante la entrada de personas y colaboradores al espacio, quienes han destacado el carácter alegre del evento.

Por su parte, María Moreno, presidenta y fundadora de la Fundación Esperanza y Alegría ha hecho una valoración positiva del bazar: “Ha venido mucha gente a vernos, todo ha transcurrido con normalidad pues no ha habido incidencias y ha sido estupendo ver algunas caras conocidas y personalidades influyentes que han venido al bazar a aportar su granito de arena. Como siempre digo todo suma y con estas colaboraciones nos están ayudando mucho”.

Proyectos en educación, salud e inclusión social

La Fundación Esperanza y Alegría organiza este bazar para conseguir financiación y seguir desarrollando su labor en favor de las personas más desfavorecidas y vulnerables de India y España. Así, en el año 2018 la Fundación consiguió beneficiar a más de 70.000 personas que viven en la pobreza con proyectos en educación, salud e inclusión social.

Es importante señalar que, en 2018, la Fundación Esperanza y Alegría ha intensificado en India el trabajo en agua y saneamiento con la construcción de seis pozos. Está en proceso de construir cuatro pozos más y el objetivo es llegar a 30 nuevas localizaciones, que beneficiarán a 10.000 personas.

En India, 600 millones de personas están afectados por la escasez de agua potable y el país presenta la mayor tasa del mundo de personas sin acceso a agua potable y sufre la peor crisis de agua de su historia. Las fuentes de agua no aumentan al mismo tiempo que la población por lo que urge una acción por parte de las ONG con presencia en el país.

Además, la Fundación continúa apostando por la educación como herramienta para salir de la pobreza, por lo que apoya los hogares de acogida de menores St. Joseph y Mother Theresa y las siete escuelas socio-deportivas junto con la Fundación Real Madrid.

Apoya también proyectos en salud, como el barco hospital que ofrece asistencia sanitaria a la población del Sundarbans (delta del Ganges, India) y proyectos para prevenir y tratar la tuberculosis y la tuberculosis multirresistente.

Por último, cabe destacar los proyectos de inclusión social que lleva a cabo en El Pozo del Tío Raimundo (Madrid) como el proyecto formativo para jóvenes sin empleo o la entrega de una bolsa semanal de alimentos a familias del barrio que no llegan a fin de mes.

Álbum de fotos

Echa un vistazo al álbum de fotos en Facebook.

La mejor forma de colaborar y apoyar la labor que realiza la Fundación es haciéndote socio, desde solo 5€ al mes nos ayudarás a pagar los gastos de matrícula para que un niño o una niña vayan al colegio.