El Barco Hospital ofrecerá asistencia sanitaria un año más gracias al apoyo de El Colegio de Médicos de Madrid

El ICOMEM (Colegio de Médicos de Madrid) renueva su compromiso con la Fundación Esperanza y Alegría para apoyar la actividad que desarrolla el barco hospital recorriendo la región del Sundarbans (delta del Ganges, India).

La Fundación ha sido una de las 11 entidades seleccionadas en el marco de las Ayudas a la Cooperación Sanitaria Juan Bartolomé 2021. Este año, el Colegio de Médicos ha hecho una aportación total de 81.900€, “cifra que representa la mayor partida dispuesta hasta el momento por el  ICONEM en el ámbito de la cooperación.”

Desde 2016, el ICOMEM apoya este proyecto y facilita que el barco hospital pueda seguir prestando asistencia médica gratuita a más de 45.000 personas  en situación de vulnerabilidad.

La región del Sundarbans, localizada en el delta del Ganges, entre el extremo sur del estado de WestBengala y Bangladesh, está compuesta por 52 islas habitadas y separadas por multitud de ríos y acuíferos, lo que hace que el transporte, la comunicación y la asistencia sanitaria básica sea un desafío para sus habitantes, la mayoría de ellos familias sin recursos suficientes para pagar sus tratamientos.

Colabora con la Fundación Esperanza y Alegría, hazte socio por solo 5 o 10 euros al mes, y ayúdanos a llevar la asistencia sanitaria a la población más vulnerable de India.