El Colegio de Médicos de Madrid apoya un año más el proyecto del barco hospital

El ICOMEM (Colegio de Médicos de Madrid) renueva su compromiso con la Fundación Esperanza y Alegría para apoyar la actividad que desarrollan los cuatro barcos hospital que recorren la región del Sundarbans (delta del Ganges, India).

La Fundación ha sido una de las 15 entidades seleccionadas en el marco de las Ayudas a la Cooperación Sanitaria “Juan Bartolomé” 2019 que buscan “promover el desarrollo en el ámbito de la salud en las zonas más desfavorecidas”.

Desde 2016, el ICOMEM apoya este proyecto y facilita que los barcos puedan seguir prestando asistencia médica gratuita a más de 45.000 personas vulnerables.

La región del Sundarbans, localizada en el delta del Ganges, entre el extremo sur del estado de WestBengala y Bangladesh, está compuesta por 52 islas habitadas y separadas por multitud de ríos y acuíferos, lo que hace que el transporte, la comunicación y la asistencia sanitaria básica sea un desafío para sus habitantes, la mayoría de ellos familias muy pobres que no tienen los recursos suficientes para pagar sus tratamientos.

Colabora con la Fundación Esperanza y Alegría, hazte socio por solo 5 o 10 euros al mes, y ayúdanos a llevar la asistencia sanitaria a la población más vulnerable de India.