Voluntariado Tamil Nabu, India

Proyecto de voluntariado en India verano 2024

Hazte voluntario y participa este verano en Tamil Nadu, India

¿Cómo participar?

Carta de Interés: Redacta y envía una carta explicando tus motivaciones y el porqué de tu interés en unirte a nuestro programa de voluntariado en India.

Currículum Vitae (CV): Incluye tu CV destacando habilidades o experiencias que podrían ser beneficiosas para el programa. No se requiere experiencia laboral previa.

Investigación: Infórmate sobre los distintos programas de voluntariado que ofrecemos para seleccionar el más adecuado a tus intereses.

Entrevista y Formación: Después de enviar tu carta y CV, te contactaremos para una entrevista personal (online si estás lejos). Los seleccionados participarán en charlas formativas sobre nuestros proyectos y los siguientes pasos.

Proyectos en Tamil Nadu

Fortalecimiento de autonomía

Fortalecimiento de Autonomía y Habilidades en el Hogar Nambikkaiyagam

Apoya a jóvenes con discapacidad mental leve o moderada en el Hogar Nambikkaiyagam. Promueve su desarrollo mediante educación especializada y formación en panadería, impulsando su empleabilidad y contribuyendo a la autosostenibilidad del Hogar.

Centro-Sontham-de-acogida

Centro Sontham de acogida y rehabilitación de niños de la calle

Enfócate en menores sin familia o víctimas de maltrato. Serás guiado por trabajadores sociales para identificar y asistir a estos niños. Buscarás la reintegración familiar o, si no es posible, apoyarás su rehabilitación en centros especializados proporcionando alimentación, cuidado médico, apoyo psicológico y educación.

Escuela-Socio-Deportiva-Real-Madrid

Escuela Socio-Deportiva Real Madrid

Colabora en una escuela que brinda educación, deporte, nutrición, salud y apoyo psicosocial a niños desfavorecidos de Nazareth, promoviendo valores como esfuerzo, solidaridad e integración social. Apoyarás a treinta niños y quince niñas de los hogares de St. Joseph’s y Madre Teresa en esta iniciativa socio- deportiva.

Acogida-y-educacion-de-menores

Acogida y educación de menores en Hogares St. Joseph y Mother Theresa

Brinda apoyo en hogares de Tiruchirappalli que ofrecen refugio a niños, contribuyendo a su educación y necesidades básicas en Nazareth. Fomenta el desarrollo integral de jóvenes desfavorecidos mediante deportes y actividades educativas, mientras participas en la remodelación de habitaciones y espacios comunes con pintura y limpieza

Integracion-y-Servicio-en-el-Centro-ONE-Stop

Integración y Servicio en el Centro ONE Stop

Dirige tu atención a personas con discapacidad en ONE Stop Social Care, facilitando su vida mediante la construcción de baños ecológicos accesibles. Promueve la sostenibilidad y uso responsable del agua, además de brindar acompañamiento y organizar actividades de ocio para ellos, alineándote con los objetivos de desarrollo sostenible

Actividades Agrícolas para la Nutrición Infantil

Impulsa la nutrición de niños en hogares de acogida mediante el proyecto Nutrición Infantil. Con la colaboración de la diócesis de Tiruchirappalli, fomenta huertos de frutas y verduras gestionados por los mismos niños. Esta iniciativa práctica mejora la alimentación y enseña habilidades de horticultura, complementada con talleres sobre la importancia de una dieta saludable.

Excursiones en Tamil Nadu

Tiruchirappalli: Historia y Espiritualidad

Explora Tiruchirappalli, conocida como Trichy, y sumérgete en la historia y la espiritualidad de la región. Admira el impresionante Templo de Ranganathaswamy y descubre la historia que yace en cada esquina de esta vibrante ciudad.

Kodaikanal: Retiro en las Nubes

Escápate al fresco clima y los paisajes serenos de Kodaikanal. Disfruta de tranquilas caminatas, paseos en bote en el lago y las impresionantes vistas que este refugio en las montañas tiene para ofrecer.

Madurai: Un Encuentro con el Pasado

Siente el pulso de Tamil Nadu en Madurai, donde el legendario Templo Meenakshi Amman te espera con sus torres espectacularmente esculpidas. Experimenta la vida local y la cultura en uno de los centros urbanos más antiguos de la India.

Yercaud: Escondite en las Alturas

Descubre la tranquilidad y la belleza natural de Yercaud. Rodeado de plantaciones de café y especias, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan un descanso del ajetreo de la vida urbana.

Requisitos para ser voluntario

En la Fundación Esperanza y Alegría, nos dedicamos a crear experiencias de voluntariado enriquecedoras en India. Para lograrlo, es crucial que los voluntarios sigan los siguientes requisitos:

Edad

• Mujeres: Mínimo 18 años.
  • Hombres: Mínimo 19 años.

Idioma

Nivel B2 de inglés, hablado y escrito. La comunicación dentro del país y en los proyectos se realiza en inglés, tamil y malabar.

Disponibilidad

Compromiso de permanencia en el proyecto por un mínimo de 2 semanas.

Experiencia y Competencias

Se valora experiencia previa en voluntariado. Buscamos personas adaptables a condiciones simples, con empatía y respeto por la cultura india. Es esencial la flexibilidad, madurez emocional, y la disposición para el trabajo en equipo y la convivencia

Certificaciones

• Certificado de Antecedentes penales.
  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Compromiso

Los voluntarios deben estar preparados para participar activamente y adaptarse a la dinámica del proyecto, aceptando las tareas asignadas y asistiendo a la formación previa.

Fechas verano 2024

Junio

Julio

Opciones de excursiones

Fechas de Inicio del Voluntariado: 15 de junio al 15 de septiembre

Para estancias de dos semanas:

Inicia el 15 de junio; luego, el 1° y 15 de cada mes hasta septiembre.

Para estancias de un mes:

Comienza el 15 de junio, julio o agosto.

Nota: ¿Necesitas otras fechas? Contáctanos. Evaluaremos tu caso.

Excursiones Opcionales

Dos semanas: Dos excursiones locales, una cada fin de semana.

Un mes: Hasta cuatro excursiones, una cada fin de semana.

Recordatorio: Información detallada de excursiones en la reunión presencial.

Costes y modalidades

2 semanas

desde 700€

4 semanas

desde
1200€

Ofrecemos diversas modalidades en nuestros programas de voluntariado para adaptarnos a tus necesidades y preferencias. A continuación, detallamos las opciones disponibles, incluyendo costos aproximados, duración de la estancia y opciones de excursiones. Estos costos no incluyen billete de avión.

Modalidad Precio sin excursiones Precio con excursiones
2 semanas 700€ 1000€
4 semanas 1200€ 1600€

Asistencia de Viaje Simplificada

Nuestros programas no incluyen vuelos, pero te ayudamos en la organización de tu viaje con descuentos en nuestra aerolínea asociada y asistencia completa de nuestra agencia asociada. Benefíciate de franquicias de equipaje ampliadas y mayor flexibilidad en tus vuelos. Contáctanos para facilitar tu experiencia de viaje.

Para más detalles sobre cómo podemos ayudarte a planificar tu viaje de manera eficiente y económica, no dudes en contactarnos.

Consideraciones adicionales:

Al decidir sobre tu voluntariado, es importante recordar que cada opción incluye los beneficios y servicios listados en la página anterior, facilitando una experiencia más completa y enriquecedora.

Reseñas