Mundakayam Medical Trust Hospital

Kerala, India

Mejora de las instalaciones de la UCI mediante la construcción de un nuevo edificio y renovación de las camas hospitalarias e instalación de un respirador.

Objetivos

• Ofrecer una mejor atención sanitaria a las personas afectadas por la pandemia provocada por el coronavirus.

Kerala, India

RESULTADOS

• Mejorar de las instalaciones de la UCI mediante la construcción de un nuevo edificio.
  • Renovación de las camas hospitalarias.
  • Instalación de un respirador.

BENEFICIARIOS

• El hospital atiende a una población de 1.800.000 personas
  •  110.000 personas reciben tratamiento ambulatorio al año
  • 20.000 personas reciben atención hospitalaria al año

Este es uno de los proyectos que la Fundación Esperanza y Alegría desarrolla en la India en el ámbito de la salud a través de su socio local el Mundakayam Medical Trust Hospital en India.

El MMT hospital, situado en el estado de Kerala en la India, presta, desde 1965, asistencia médica a personas sin recursos de la zona. El hospital atiende a una comunidad rural de aproximadamente 1.800.000 personas de muchos pueblos de los alrededores.

Las instalaciones del hospital eran totalmente inadecuadas e insuficientes para satisfacer la creciente necesidad de cuidados intensivos provocada por la crisis del coronavirus. Derivada de esta problemática surgió  la necesidad de mejorar y aumentar la capacidad de las instalaciones de la UCI.

El departamento de cirugía contaba con una UCI con capacidad para únicamente tres pacientes, lo que era insuficiente, sobre todo debido al aumento drástico en el número de pacientes derivados de la pandemia.

Ante la gran necesidad de mejorar las infraestructuras del hospital, la Fundación Esperanza y Alegría, junto con el Cabildo de Gran Canaria y el propio Mundakayam Medical Trust Hospital, han financiado este proyecto de mejorara de las instalaciones de la UCI mediante la construcción de un nuevo edificio, la renovación de las camas hospitalarias y la instalación de un respirador como medidas de urgencia ante la crisis sanitaria.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN