Mensajeros de la Paz ha presentado la Candidatura de la Fundación Esperanza y Alegría a los Premios Princesa de Asturias de la Concordia.

Un total de 288 candidaturas procedentes de 57 países han sido propuestas a los Premios Princesa de Asturias de este año 2017 en su trigésimo séptima edición.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concede a aquella persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.  Las candidaturas han de reunir los requisitos de “ser de la máxima ejemplaridad  y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional”.

Creemos que la Fundación Esperanza y Alegría merece este premio por ser una organización con una gran trayectoria de ayuda a los más necesitados y desfavorecidos entre los desfavorecidos, educando, curando y alimentando; construyendo y dotando de  infraestructuras sociales para que esto pueda ser una realidad. Con ello, la fundación genera nuevas oportunidades a los más desfavorecidos y olvidados, permite el desarrollo de las comunidades que lo necesitan, evita la exclusión social y mejora la vida de muchos necesitados.

Desde 2001 ha logrado ayudar a 250.000 personas de forma directa y a varios millones indirectamente;  llevando la educación, la sanidad y la alimentación allí donde más se necesita.

La Fundación empezó hace muchos años y se crea como tal en el 2001, apoyando diversos proyectos en India (como el Asha Bhavan Centre para la atención de menores con discapacidad, programas de microcréditos para el empoderamiento de la mujer, o la realización de campañas para la prevención y tratamiento de enfermedades como la lepra o la tuberculosis) e incorporando los que ya llevaba a cabo en Sudamérica.  Además, realiza proyectos en España, apoyando a familias en riesgo de exclusión social.

Este premio significaría un reconocimiento a toda la labor realizada por la Fundación durante todos estos años más allá de sus fronteras y también permitiría poder ayudar a más gente,  extender su labor y continuar con los numerosos proyectos que está llevando a cabo.

Si quieres ayudarnos, mándanos tú apoyo a nuestra Candidatura. Puedes descargarte aquí (Apoyo Candidatura Fundacion Esperanza y Alegria) la carta modelo en PDF, solo debes de rellenarla debidamente y enviarla a: fundación@fundacionesperanzayalegria.org

También puedes apoyarnos firmando por nuestra candidatura en el botón “Firma Aquí” (Rellena los campos con tus datos de Nombre completo, correo electrónico y comentario de apoyo a la candidatura de la Fundación Esperanza y Alegría a los Premios Princesa de Asturias de la Concordia 2017)