Hay libros que marcan tu vida, que señalan una página en tu camino o que te traen a la memoria momentos significativos. Seguro que al leer estas líneas te vienen a la cabeza títulos de grandes libros que te dejaron huella. Nosotros también los tenemos y queremos compartirlos contigo.

Te traemos cinco libros que te harán reflexionar, querer, amar y descubrir nuevos mundos e historias. Toma nota de ellos, regálaselos a alguien especial o regálatelos a ti.

5 libros para reflexionar y descubrir nuevas experiencias

1. La ciudad de la Alegría, de Dominique Lapierre

Con este libro empezó la historia de la Fundación Esperanza y Alegría. En él se refleja la labor del hermano Gastón Dayanand, amigo de la Madre Teresa de Calcuta y dedicado a ayudar a las personas más desfavorecidas. El hermano Gastón envió en el año 2000 una carta a nuestra presidenta María Moreno para que le ayudara a atender a los muertos -los dalits o intocables-, que nadie recogía tras las terribles inundaciones del Delta del Ganges, en India. Tras esta carta María decide dar un paso al frente y crea la Fundación Esperanza y Alegría. Cómpralo aquí.

2. Todos los caminos llevan a India, de Loreto Hernández

Este libro nos cuenta 30 experiencias solidarias que se desarrollan en la India, todas ellas grandes iniciativas de mujeres cuya finalidad se enfoca en conseguir una vida mejor para los más desfavorecidos. El primer capítulo está dedicado a la labor que María Moreno realiza con la Fundación Esperanza y Alegría y el motivo que la llevó a crear la Fundación. Cómpralo aquí.

3. Más de 30 recetas solidarias

Si te gusta cocinar y probar nuevos sabores, en este libro encontrarás recetas de más de treinta mujeres de la Comunidad Indostánica que presentan sus especialidades culinarias y comparten con el lector sus consejos, sus trucos y su toque experto, transformando cada receta en un regalo para el paladar con aroma a especias. Cómpralo aquí.

4. Memorias del ayer, de María José Godoy

Este precioso poemario es una recopilación de los textos que la autora ha ido publicando en su blog. En él narra la historia de una dama que viaja entre dos tiempos totalmente opuestos para buscar la felicidad del alma. Para este poemario se ha inspirado en varios autores como Edgar Allan Poe y Elizabeth Eleanor Sidal. Cómpralo aquí.

5. Conduce tu vida, de Diana Henri

El libro de Diana Henri, te pone en acción para conseguir una vida más plena y feliz. Te enseña a cambiar tu modo de pensar, para así cambiar tu manera de vivir. En esta guía aprenderás practicando a dirigir tu vida: si todo empieza en tu mente, tienes el poder y la responsabilidad de crear la vida que quieres. Cómpralo aquí.

Colabora con la Fundación Esperanza y Alegría y ayúdanos a seguir manteniendo nuestros proyectos en la India y en España.