Mejora del acceso de agua potable a través de la construcción de 20 pozos

El proyecto se ha desarrollado en 20 puntos en el estado de Tamil Nadu, en el sureste de la India gracias a una colaboración entre AUARA y nuestra Fundación

Hace ya 3 años que unimos fuerzas con AUARA, marca de agua mineral solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a comunidades que carecen de ella. Fruto de esta colaboración, desde entonces, hemos construido 20 pozos para proveer de agua potable a personas en situación de vulnerabilidad en el Estado de Tamil Nadu, India.

En los últimos años, esta zona se ha visto seriamente afectada por la sequía, lo que ha derivado que una gran parte de la población no tenga acceso a agua en cantidad y calidad suficiente, acarreando graves perjuicios de un punto de vista social, económico y, sobre todo, sanitario.

Los 20 puntos para la construcción de los pozos han sido seleccionados por la entidad Tiruchirappalli Multipurpose Social Service Society (TMSSS), nuestro principal socio local en India. El TMSSS es una ONG con más de 40 años de experiencia en la lucha contra la pobreza en la ciudad de Tiruchirappalli y su área de influencia. Los pozos han sido construidos en varios centros gestionados por la propia entidad, como son: la escuela St. Thomas, la escuela Sacred Heart, el Hogar para niñas huérfanas Mother Theresa o la guardería de la localidad de Poolampatty.

La mayoría de los puntos en los que se han construido los pozos están situados en zona rural. El 90% de la población del área en la que se han construido los pozos depende de la agricultura y sectores relacionados con esta, con unos ingresos por unidad familiar que no son suficientes para cubrir sus necesidades más básicas.

El proyecto beneficia de forma directa a cerca de 23.000 personas siendo el 22% estudiantes y, el resto, familias de las aldeas en los que se construirán los pozos.

Además, el proyecto cubre la formación de 10.000 personas en medidas de saneamiento e higiene.

Sobre AUARA

AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya ha dado acceso a agua a 42.200 personas y ha generado 34 millones de litros de agua potable, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos.

Tú también puedes hacer realidad proyectos como este. Colabora con la Fundación Esperanza y Alegría y mejora la vida de miles de personas.