Los alumnos de la escuela St. Ignatius han mejorado su salud al concluir la instalación de una potabilizadora  en su centro escolar

310 estudiantes de la escuela St. Ignatius acceder al suministro de agua potable

La Escuela St. Ignatius se encuentra en Sathampathi, una zona rural del estado de Tamil Nadu, India.

Debido a la producción de explotaciones agrícolas cercanas al centro escolar, sus acuíferos se encuentran contaminados con partículas inorgánicas procedentes de productos químicos y pesticidas empleados en los campos.

A consecuencia del consumo de agua contaminada, se observó un número elevado de alumnos propensos a enfermedades transmitidas por el agua, como es el caso de la fiebre tifoidea. Además, se produjo un creciente número de absentismo de los estudiantes en la escuela.

El suministro deficiente de agua potable afectaba directamente la capacidad de aprendizaje y la salud de los niños, por lo que se decidió tomar medidas para así garantizar un suministro de agua seguro. De esta manera la Fundación Esperanza y Alegría decidió  llevar a cabo la instalación de un sistema de purificación de agua.

Resultados:

El 100% del alumnado y del personal del St. Ignatius tienen acceso a agua potable en el propio centro.

Además, se ha conseguido reducir la tasa de absentismo escolar del centro.

Tú también puedes hacer realidad proyectos como este. Colabora con la Fundación Esperanza y Alegría y mejora la vida de miles de niños.