Asha Bavhan Center

Uluberia

El Asha Bavhan Center (ABC) tiene como misión ayudar a las personas más vulnerables, niños y mujeres, y en particular a menores con discapacidad física, procedentes de familias pobres y marginadas.

Objetivo

Apoyo al centro de atención integral a personas vulnerables, Asha Bhavan Centre, especialmente a menores con discapacidad.

Uluberia (India)

Situado en Uluberia, a unos 60 km de Calcuta, el Asha Bavhan Center (ABC) tiene como misión ayudar a las personas más vulnerables, niños y mujeres, y en particular a menores con discapacidad física, procedentes de familias pobres y marginadas.

Cuenta con un Hogar para Huérfanos, un Hogar para mujeres con discapacidad psíquica, una escuela, un centro de rehabilitación y taller para prótesis, programas de orientación individual y a familiares así como programas de educación y alfabetización básica.

Si bien las residencias sólo tenían capacidad para albergar a 185 personas, se atendían a más de 1.000 niños de cien pueblos de 4 distritos de West Bengal.

En 2004 la Fundación financió la construcción de diversos edificios de este gran proyecto.

Cabe comentar que, a través del personal de este centro, la Fundación apoyó el programa Asha-o-Anand, que significa “alegría y esperanza” y que tenía como objetivo conseguir joyas para las dotes de jóvenes sin recursos económicos. Para tal fin, se mandaban piezas de oro rotas o deterioradas que eran donadas a la Fundación y un joyero voluntario del ABC fabricaba las joyas para las dotes.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN