Centro de día Gaviota y Escuela de Padres y Madres

Madrid

En 2011, la Fundación firmó un convenio con la Asociación Marillac para financiar un proyecto de refuerzo educativo y complemento nutricional a niños y niñas en el barrio de Vallecas.

Objetivos

Prevenir y abordar el fracaso escolar y la inadaptación socio-familiar de los menores, ofreciendo alternativas positivas e integradoras, en su propio entorno social, y apoyar a los padres en el proceso socio-educativo de los menores.

Madrid (España)

En 2011, la Fundación firmó un convenio con la Asociación Marillac con el objetivo de financiar durante dos años, un proyecto existente de refuerzo educativo y complemento nutricional a niños y niñas en el barrio de Vallecas.

Cerca de 80 niños de entre 4 y 12 años recibieron atención educativa y psicopedagógica. Estos niños vivían una situación muy difícil en su entorno familiar y ello repercutía en sus estudios. Con un enfoque integral, no sólo se favorecía su rendimiento escolar sino que también se ofrecían actividades lúdicas y talleres.

El proyecto contaba además con una escuela de padres y madres que favorecía el acompañamiento personalizado a las familias y donde se organizaban talleres de formación y orientación.

Por otro lado se realizaba una coordinación con los servicios sociales de la zona.

La Fundación financió obras de ampliación, rehabilitación, así como el coste de los profesionales involucrados en el proyecto.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN