Centro de formación profesional de St.Anne’s

Periyaculam

Formación de jóvenes y adultos con discapacidad mental con el objetivo de formarles en un oficio que les ayude a su integración social y laboral y les preparase para una vida independiente.

Proveer de una formación profesional y en oficios a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

El Centro de formación profesional de Sta. Ana se encuentra en la ciudad de Periyaculam, del distrito de Theni, en el estado de Tamil Nadu.

• Se ha construido la sala de formación.
  • 100 jóvenes y adultos con discapacidad reciben formación en diversos oficios.

BENEFICIARIOS

• Directos: 170 jóvenes y adultos con discapacidad.
  • Indirectos: Familiares de estas personas- unas 680 personas – y su comunidad.

Al lado de la Universidad para mujeres Jayaraj Annapackiam en Periyakulam las hermanas de la Congregación de Santa Ana decidieron implementar un centro para la formación de jóvenes y adultos con discapacidad mental con el objetivo de formarles en un oficio que les ayudase a su integración social y laboral y les preparase para una vida independiente.

El centro que ha estado funcionando en un pequeño edificio antiguo, se había visto limitado en espacio para ofrecer adecuadamente los cursos impartidos. Con el fin de proporcionar un centro de formación con las condiciones adecuadas para atender a estas personas con diversidad funcional, durante 2014 se financió la construcción de una nueva sala de formación. Esta ha permitido que 100 personas adultas y jóvenes con discapacidad se formen en diversos oficios.

Entre los cursos impartidos destacan el aprendizaje en la fabricación de velas, el diseño de tarjetas de felicitación, la fabricación de sobres, la formación en técnicas de impresión o la confección de colonias.