Centro de rehabilitación Star Special School

Coimbatore (India)

El centro de rehabilitación Star Special School nace en 1984 como centro de día y lo gestiona la Congregación de Hermanas de Santa Ana de Tiruchirappalli (India).

Star Special School

Objetivos

• Atender y rehabilitar a niños y niñas con capacidades especiales pertenecientes a clases muy desfavorecidas.

Localización

El centro de rehabilitación Star Special School está situado en Coimbatore, al este del estado de Tamil Nadu.

RESULTADOS

• Renovación del edificio y de la sala de fisioterapia.
  • Equipamiento del centro y del comedor.
  • Instalación de placas solares para brindar agua caliente a los menores.
  • 250 menores con discapacidad son atendidos y reciben rehabilitación.

BENEFICIARIOS

• Directos: 250 menores con discapacidad.
  • Indirectos: Familiares de estas personas -unas 1.400 personas- y su comunidad.

La Fundación Esperanza y Alegría ha mantenido desde hace años una relación muy estrecha con el centro de acogida Star Special School para el cuidado de menores con discapacidad, situado en la localidad de Coimbatore (India).

El Star Special School nace en 1984 como centro de día y lo gestiona la Congregación de Hermanas de Santa Ana de Tiruchirappalli (India). Su objetivo es rehabilitar, proporcionar educación básica y capacitación laboral a 250 menores con discapacidad.

En 2017 la Fundación Esperanza y Alegría contribuye a mejorar la calidad de la atención prestada a estos menores y adquiere e instala un panel solar que provee de agua caliente al centro y permite hacer frente a los problemas de salud que acarrean las bajas temperaturas que sufre el centro durante el invierno, además de que se mejora el suministro de luz.

De esta forma, se pretende mejorar las condiciones de vida de los menores internados en el centro, quienes se encuentran en una grave situación de pobreza y en claro riesgo de exclusión social. Provienen de las ciudades de Thirupur, Coimbatore, Erode y Nilgiris, en las
que viven numerosas familias pertenecientes a la casta de los ‘dalits’ o intocables. La práctica totalidad de esta población jamás ha accedido a atención especializada o a servicios de rehabilitación. Esta iniciativa ha sido financiada por Bankinter.

SÚMATE Y HAZTE SOCIO
HAZ UNA DONACIÓN