Construcción de aseos en el centro Sontham para niños de la calle

Tiruchirapalli, Tamil Nadu (India)

Reparación y renovación de las instalaciones de saneamiento del centro

Construcción y renovación del sistema de saneamiento del centro para mejorar las condiciones higiénicas.

Tiruchirapalli, Tamil Nadu (India)

• Construcción de cuatro baños y dos aseos.
  • Renovación de los aseos existentes: pintura y sustitución de puertas rotas.
  • Mejora de las condiciones de salubridad del centro.

BENEFICIARIOS

• Directos: 20 niños de acogida, de entre 8 y 17 años, y 8 trabajadores del centro.

El centro Sontham, apoyado por la Fundación Esperanza y Alegría acoge y rehabilita desde 2012 a niños de la calle de Tiruchirapalli. Este centro no disponía de una red de saneamiento adecuada y adaptada a la nueva regulación india, por lo que era necesario construir baños y aseos que permitieran cumplir con la legislación.

El proyecto, que se ejecutó durante cuatro meses (de agosto a diciembre de 2018), ha permitido que se hayan mejorado las condiciones de salubridad del centro con la construcción de dos baños y un aseo interior y otros dos baños en el exterior del centro. Además, se acondicionaron las instalaciones ya existentes.

Con este proyecto, 20 niños de entre 8 y 17 años que viven en el centro, así como los 8 trabajadores se benefician ya de una red de saneamiento adecuada y del cumplimiento de la normativa. Este centro acoge a niños huérfanos, abandonados por su familia, perdidos de manera accidental o que se han escapado de casa a causa del maltrato infantil.

La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de AUARA y AVEDA.